www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Madrid saldrá del estado de alarma en dos fases y recuperará la normalidad el próximo 6 julio

Madrid saldrá del estado de alarma en dos fases y recuperará la normalidad el próximo 6 julio
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
EL IMPARCIAL
viernes 19 de junio de 2020, 13:41h
Del 21 de junio al 5 de julio mantiene limitaciones en los aforos de comercios, terrazas o piscinas.

Madrid, como País Vasco, Cantabria o Cataluña, ha elaborado su propio decreto para encarar la nueva normalidad a partir del lunes 21 de junio.

El decreto, aprobado este viernes en el Consejo de Gobierno, establece dos fases tras el final del estado de alarma: una hasta el 5 julio y otra a partir del 6 de julio, cuando decaerán las limitaciones de aforo en terrazas o piscinas comunitarias.

Hasta el 5 de julio, será reducido el aforo en espacios cerrados a un 60 por ciento y en zonas abiertas, como terrazas, al 80 por ciento. Las discotecas y los bares de ocio seguirán cerrados hasta el 6 de julio.

En el transporte público, se mantendrá el 100 por cien de ocupación en los asientos y el 50 por ciento de pie.

La norma pretende "velar por un verano tranquilo" en el que los madrileños se puedan mover y recibir turismo pero "con seguridad", en una nueva etapa en la que el Gobierno regional ha reconocido estar preocupado por la reapertura del ocio nocturno por el riesgo de rebrotes.

Este jueves, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital analizaron los planes de ambas administraciones tras el fin del estado de alarma en un encuentro en la Real Casa de Correos entre la presidenta regional y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz, Ignacio Aguado, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

La nueva normativa estará basada, principalmente, en establecer la distancia de seguridad en el exterior y las limitaciones de aforo en las zonas cerradas. Entre los temas que han abordado destacan los relacionados con este aforo, la educación, y la movilidad, en un contexto donde la responsabilidad individual, la libertad y la sensatez de comercios, empresas y ciudadanos serán claves para garantizar la seguridad.

Durante la reunión también han abordado la urgente necesidad de contar con un Plan para el Aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez y ambas administraciones recuerdan al Gobierno de España que el aeródromo fue la puerta de entrada del virus y no se puede dar pasos hacia atrás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios