www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Lío a la vista: la Juventus afea la actitud del Barcelona para fichar a Pjanic

Lío a la vista: la Juventus afea la actitud del Barcelona para fichar a Pjanic
Ampliar
viernes 26 de junio de 2020, 00:19h
En el club italiano no ha sentado nada bien la manera en la que el conjunto calatán ha manejado esta negociación.

Este jueves se ha dado por hecho la transacción del bosnio Miralem Pjanic por el brasileño Arthur Melo que habría acordado el Fútbol Club Barcelona y la Juventus. En la práctica, el gigante catalán se deshace de un jugador hecho a la medida del tiqui-taca -pero con fuerte problemas de disciplina profesional- y adquiere a un mediocentro mucho más veterano, con mejor pegada de balón y peor despliegue físico.

La directiva liderada por Josep Maria Bartomeu ha pregonado en estos días que la operación estaba más que encarrilada, con el jugador juventino deseoso de recalar en el Camp Nou. Pero ha cometido el error que ha les llevó a fastidiar las conversaciones mantenidas para el regreso de Neymar Junior y el de Xavi Hernández, en el rol de entrenador sustituto de Ernesto Valverde. Han vuelto a cacarear a los cuatro vientos lo que normalmente se habla en privado.

Esta vez, en coherencia con los episodios previos, la Juve también ha puesto el grito en el cielo. Ha tomado la palabra el entrenador el club aristócrata que lidera la Serie A, Maurizio Sarri. "Arthur es un jugador del Barcelona y me parece feo que yo me pusiese a hablar de él. No me ha gustado cuando Setién habló de Pjanic.... Yo, desde luego, no hablo (de un jugador de otro club)", afirmó en la comparecencia previa al duelo contra el Lecce, que podría allanarse el camino hacia la consecución del enésimo Scudetto consecutivo.

Afeada la actitud del técnico blaugrana y de la entidad en su conjunto, Sarri expuso que si Pjanic se va de Turín no es por motivos técnicos. "Es un jugador de toda mi confianza, que ha pasado un momento difícil, que ha tenido un bajón en su rendimiento, debe reaccionar rápido, y no crearse grandes problemas mentales si falla en uno o dos partidos. Estoy contento con él, estoy seguro que tiene amplios márgenes de mejora", reflexionó.

El caso es que lo que ha trascendido cuestiona en varios puntos la validez de la operación. Pjanic tiene 30 años y pasaría a cobrar en torno a 7 millones de medio de salario anual en Can Barça. Por otro lado, Arthur -MVP de la última Copa Libertadores ganada por Gremio- cobraba tres millones y tiene 23 años. En resumen, un intercambio de 80 y 75 millones que dejaría beneficio para los catalanes pero que envejecería a su plantilla. Aún más. Tirando por tierra otro de los prometedores fichajes ejecutados por Bartomeu -lista que encabezan Coutinho y Dembelè, con Griezmann asomando-.

Por otro lado, el empresario Víctor Font, precandidato a las elecciones a la presidencia del Barça, ahondó en esta lectura y proclamó que el club corre el riesgo de convertirse en "un nuevo Milán", es decir "un club con muchos títulos que ya no compite, o ponemos en riesgo el modelo de propiedad". Lo explicó en el pódcast 'INSIDE Sports Business' de 'Sports & Life', lugar en el que reclamó un "cambio de modelo" para que la entidad "siga perteneciendo a sus socios" y acometa como debe la obligación de "reemplazar en los 10 próximos años a la mejor generación de futbolistas de la historia, incluyendo a Messi".

El espejo terrible del Milan -vestuario envejecido y lustre muy contaminado, pues van camino de su octava temporada fuera de la Liga de Campeones- lleva persiguiendo a Bartomeu años. Casi siempre se ha agudizado después de sufrir poderosas remontadas en la competición continental, momento en el que se cuestionaba al extremo la motivación e implicación de unas vacas sagradas que lo han ganado todo y, también, el volantazo en el estilo de juego, que ha escapado del juego de toque, y el uso de la Masía como un elemento exportador de talento. El interés en las venideras elecciones sigue creciendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios