www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALANCE

Ayuso anuncia el primer día sin muertes por coronavirus en Madrid

Ayuso anuncia el primer día sin muertes por coronavirus en Madrid
Ampliar
(Foto: Efe)
domingo 28 de junio de 2020, 14:38h
Desde el inicio de la pandemia, la región ha contabilizado 9.189 fallecimientos en los hospitales y 73.373 infectados.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este domingo que no se han registrado muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, registrándose así el primer día sin fallecimientos desde que empezó la pandemia.

"Grandes noticias: ayer fue el primer día que Madrid no registra fallecidos por covid-19. Entre todos podemos conseguir que esta pesadilla no se repita", escribió Ayuso en su cuenta de Twitter.

Según el informe diario de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la región se llevan contabilizados 9.189 fallecimientos y 73.373 contagiados por coronavirus.

El siguiente mapa muestra las tasas de incidencia acumulada de los últimos 14 días anteriores a la fecha de referencia, en tanto por cien mil personas. Es el cociente del número de casos positivos en la prueba PCR notificados a la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid en esos últimos 14 días dividido entre la población de cada municipio (o distrito para Madrid capital) a 1 de enero de 2019. Esta información es elaborada por la Dirección General de Salud Pública y se actualiza diariamente.

En el caso de las poblaciones pequeñas las cifras deben tomarse con cautela. Uno o unos pocos casos registrados pueden disparar la tasa a valores muy altos, lo que no debe considerarse como una situación de mayor riesgo comparativo en relación con la de municipios cercanos que puedan presentar tasas muy bajas. Asimismo, la tasa representada podrá variar bruscamente en cuanto alguno o todos los casos vayan desapareciendo del periodo de observación de 14 días, o se confirme alguno nuevo.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios