La libre movilidad que se estrenó este fin de semana en España ha traído consigo numerosos atascos. El viernes, algunas carreteras del litoral y los accesos de las principales playas del Mediterráneo se vieron con vehículos completamente parados.
Tras 100 días de estado de alarma muchos españoles han querido disfrutar de su primer fin de semana de playa y otros han aprovechado para volver a sus segundas residencias por primera vez desde el inicio de la crisis. Esto se ha notado en los chiringuitos y restaurantes, que se encontraban llenos.
Sin calificarse aún como 'Operación Salida', los desplazamientos de estos últimos días pueden considerarse una 'Operación Escapada', pues muchos aprovecharon el fin de las restricciones para visitar a los familiares que llevan meses sin poder ver o, simplemente, para cambiar de aires.
Por primera vez desde el inicio de la pandemia, la capital registró a primera hora de la tarde del viernes varios kilómetros de atascos. Además, todos los aparcamientos públicos de la Sierra de Madrid se llenaron de vehículos desde primera hora de la mañana del sábado, y también se registraron algunas retenciones viarias de camino a la Sierra, al pantano de San Juan y en algunas autovías.