www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

El Gobierno anuncia que ya tiene una vacuna contra la Covid-19 probada en animales

Investigador de una vacuna.
Ampliar
Investigador de una vacuna. (Foto: Efe)
martes 30 de junio de 2020, 15:05h
Hasta cinco proyectos experimentales se prueban en animales y uno de ellos ha superado ya con éxito las primeras pruebas.

El Gobierno español tiene ya un "candidato" para convertirse en una vacuna contra la Covid-19. Hasta cinco proyectos experimentales se prueban en animales y uno de ellos ha superado ya con éxito las primeras pruebas. Así lo ha confirmado este martes el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, al presentar un informe sobre el estado actual de la investigación en España para encontrar una vacuna contra el coronavirus.

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, era clara al afirmar que "en eso tenemos puestas nuestras esperanzas".

Para la búsqueda de medicamentos contra la enfermedad, técnicas de diagnóstico efectivas y una vacuna eficaz y segura, el Gobierno ha destinado 24 millones de euros para financiar 127 proyectos, explicaba el titular de Ciencia, que ha explicado igualmente que España participa hasta en cien ensayos clínicos para identificar los medicamentos más eficaces contra la Covid-19.

Aun así, Duque ha destacado que aunque otros proyectos internacionales están más avanzados, es muy importante continuar las investigaciones en España porque se basan "en conceptos diferentes" y es posible que al final sean "mejores", además de colocarnos en una situación "más favorable" y ventajosa de cara a una posible fabricación para terceros.

Esto es bueno, ha insistido el ministro, de cara a cambiar el modelo productivo español y que éste se sustente más en la ciencia y en la innovación y ha prometido más recursos proximamente para la investigación y favorecer la innovación empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios