www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMISIÓN

Sánchez hace un llamamiento a los pactos para la reconstrucción

Sánchez hace un llamamiento a los pactos para la reconstrucción
Ampliar
miércoles 01 de julio de 2020, 14:31h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a la unidad para pactar un acuerdo en la Comisión de Reconstrucción con las distintas fuerzas políticas, en una jornada en la que el acercamiento entre el PSOE y el PP se ha hecho patente. Lo ha dicho durante el acto de apertura de la frontera con Portugal, en el que ha participado junto al Rey Felipe VI.

De hecho, el secretario general de los socialistas en el Congreso, Rafael Simancas, ha querido dejar claro este miércoles que su grupo está buscando con el resto de partidos un acuerdo amplio para la reconstrucción del país pero no está hablando del programa de Gobierno ni de presupuestos, "que tiene otro recorrido".

En rueda de prensa en el Congreso y a la pregunta de si están negociando las enmiendas a los documentos finales de la comisión de reconstrucción con ERC al mismo nivel que con PP o Cs, Simancas ha subrayado que no se puede excluir a nadie de los grandes consensos que necesita el país y ha avanzado que la expectativa de su grupo es tener un apoyo "muy amplio y muy transversal" en estos debates.

Cuestionado sobre si el PSOE piensa consolidar a Cs como socio de Gobierno, Simancas ha explicado que lo que se consolida es la estrategia de Ciudadanos de llegar a entendimientos con el Ejecutivo y con los grupos que lo apoyan.

"Eso nos parece interesante e inteligente" ha dicho Simancas que ha advertido de que "eso no les convierte en socios de Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios