www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA MUJER DE COSLADA

Antonio López limpia personalmente su escultura de Coslada tras un acto vandálico

Antonio López limpia personalmente su escultura de Coslada tras un acto vandálico
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Coslada)
jueves 02 de julio de 2020, 10:17h

La Mujer de Coslada, obra de Antonio López, ha sido objeto de un acto vandálico en los últimos días. Según informa el Ayuntamiento de la localidad madrileña, una o varias personas pintaron la escultura con un corazón y tres iniciales con spray negro.

Ha sido el propio artista el que se ha desplazado a Coslada para limpiar personalmente la pintada a una obra que forma parte del patrimonio cultural del municipio.

Los hechos que ya están siendo investigados por la Policía Local de Coslada gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones.

El primer edil cosladeño, Ángel Viveros, ha lamentado “este acto incívico, porque esta estatua es ya un símbolo para nuestra ciudad. La Mujer de Coslada es una obra maestra, única en el mundo, y las y los cosladeños debemos cuidarla porque -ha insistido- forma parte de nuestro patrimonio”.

La Mujer de Coslada fue inaugurada, siendo alcalde también Ángel Viveros, por el propio Antonio López en octubre de 2010. Se trata de una gran escultura de 3.000 kilos de peso y 5,60 metros de altura elaborada en bronce en una fundición ubicada en Arganda del Rey.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios