www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUSTRALIA

Confinamiento corto y tajante, la fórmula de Melbourne para frenar el virus tras 13 positivos

Confinamiento corto y tajante, la fórmula de Melbourne para frenar el virus tras 13 positivos
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
viernes 12 de febrero de 2021, 11:09h

El Gobierno del estado de Victoria, la región de Australia más azotada por el nuevo coronavirus cuya capital es Melbourne, decretó este viernes un estricto confinamiento de cinco días a raíz de un rebrote de la covid-19 con 13 positivos locales.

Será un confinamiento "corto y tajante", apuntó en rueda de prensa el gobernador Daniel Andrews ante el temor de que se descontrole ese rebrote vinculado con la denominada cepa británica que, según los expertos, es más infecciosa.

"Tenemos que asumir, basándonos en los consejos (de los expertos), que existen casos de transmisión que desconocemos y que se propagan a la velocidad de la luz", declaró Andrews para justificar la actuación que busca evitar que se repita el aumento de contagios que registró Victoria entre junio y octubre pasados.

El rebrote está vinculado a un trabajador de un hotel de Melbourne habilitado para que guarden la cuarentena obligatoria de dos semanas las personas que regresan al país desde el extranjero. Andrews señaló que, cuando los rastreadores detectaron el primer positivo -el 3 de febrero-, "ya habían sido infectados los contactos cercanos", lo que "dificulta enormemente" cortar la propagación del virus.

El gobernador espera que esta estrategia, que ya fue utilizada en las últimas semanas en las ciudades de Brisbane y Perth, sirva para frenar los contagios.

La medida entra en vigor a partir de esta medianoche y pone en confinamiento domiciliario a los casi 6,7 millones de habitantes de Victoria, el segundo estado más poblado del país. A partir del sábado, los residentes solo podrán salir de casa para hacer la compra, practicar deporte -en un radio máximo de 5 kilómetros de su hogar-, por razones sanitarias o para acudir al puesto en los catalogados como trabajos esenciales.

Las mascarillas faciales son obligatorias tanto en interiores como exteriores y no se permite las visitas a los hogares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios