www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Judo

España consigue un oro y un bronce en la Copa del Mundo

jueves 31 de enero de 2008, 12:30h
Montse Coque. Madrid

El resto de las integrantes del combinado femenino español tuvo menos suerte en sus actuaciones en -48 Kg. Vanesa Arenas no pasó de primera ronda, al contrario que Oaina Blanco, aunque esta no superaba a Natalia Samoilova en el segundo combate y perdió la lucha por el bronce una vez en repesca.


En -52 Kg. Ana Carrascosa ha puesto el turbo para llegar a Pekín, y pudo plantarse en semifinales pero la alemana Romy Tarangul la mandó a repesca y allí perdió el bronce con otra alemana, Mareen Kraeh.

En -63 Kg. África Gutiérrez perdió el pase a la lucha por el bronce, pero su compañera Sara Álvarez tuvo más suerte y después de perder la semifinal con la campeona del torneo, la holandesa Elisabeth Willeboordse, consiguió el bronce en repesca.

En -70 Kg. Cecilia Blanco se dio un paseo hasta llegar a la final y toparse con otro de los nombres europeos importantes, la holandesa Edith Bosch. El oro fue para la española. Su compañera de selección, Leire Iglesias, perdió el segundo combate y en repesca el de paso a la lucha por el bronce, quedando séptima. Habrá una bonita pugna entre Leire y Cecilia para obtener la plaza olímpica.

En -78 Kg. Raquel Prieto ganaba su primer combate y perdía el pase a lucha por el bronce con la holandesa Claudia Zwiers, su compañera Esther San Miguel continúa recuperándose de la lesión y no acudió a la cita.

Floja actuación de los chicos
En Georgia, sede de la competición masculina, hubo menos suerte. Kenji Uematsu, Oscar Peñas, Javier Delgado, Iván Oviedo, Francisco Javier Madera, David Alarza, José de Mingo no pasaron el primer combate y se vieron fuera del torneo.

Kiyoshi Uematsu no pudo desplazarse a Georgia por lesión, Iván Vega ganó el primero, pero no pudo con el francés Frederic Demontfaucon en el siguiente y también quedó fuera, a Ángel Parra las cosas le fueron mejor, aunque no supero el primer combate, en repesca ganó tres combates y perdió el pase a la lucha por el bronce, un honroso séptimo puesto para el de Aranjuez.

La siguiente cita será el torneo con más "glamour" y encanto del circuito: el Villa de París donde acudirán tanto los chicos como las chicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios