www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BARCELONA

Bartomeu aprovecha el mejor partido de Setién para proclamar que ha calmado a Messi

Bartomeu aprovecha el mejor partido de Setién para proclamar que ha calmado a Messi
Ampliar
martes 07 de julio de 2020, 23:57h
El presidente azulgrana ha comparecido para defender que todos los incendios se han apagado.

Una convincente victoria en el peor momento ha bastado para que Josep Maria Bartomeu haya pasado de quejarse de los arbitrajes a sacar pecho y vender que ha solucionado la crisis que amenazaba a su club hace sólo días. Los tres pinchazos en dos semanas -que han sacado al equipo del liderato-, la rumorología en torno a la salida de Lionel Messi, la división entre la plantilla y el cuerpo técnico, las críticas a Quique Setién desde el entorno y los graves problemas de adaptación de Antoine Griezmann, de repente, desaparecieron para la directiva.

En una clara maniobra electoralista, el presidente compareció este martes en sendas entrevistas en RAC1 y 'Catalunya Ràdio'. Lo hizo acolchado por saberse entre acólitos, para subrayar su -a su juicio- gran gestión de todos estos años y, en concreto, de esta turbulenta campaña. Porque el 1-4 de Castellón, cuando el Madrid se había escapado a siete puntos, fue el mejor partido de la era Setién con diferencia. Y este episodio aislado debe tapar todo lo anterior.

Bartomeu quiso, de primeras, tranquilizar al socio. Su mirada está puesta, claramente, en 2021, año electoral en Can Barça. Quiere despedirse con la foto de la renovación de Messi. "No me preocupa nada el futuro de Messi (acaba contrato en 2021). Leo siempre ha dicho que se quiere retirar aquí y estoy convencido de que así será. Es evidente de que tenemos la obligación de renovarlo. Es el mejor jugador de la historia y lo veo con voluntad de seguir", avanzó.

Paseó por la ilusión del aficionado en las posibles contrataciones. Del fichaje de Lautaro Martínez, delantero argentino del Inter, dijo lo siguiente: "Eso ya lo veremos. Me hace ilusión tener a los mejores jugadores del mundo en el Barça. Alguna cosa tendremos que hacer para reforzarnos... siempre que haya intercambios. Es muy difícil poner dinero sobre la mesa. También tengo muchas ganas de ver a Trincao y a Pedri, por ejemplo".

Y en lo concerniente a Neymar expreso su análisis de situación. "(Su fichaje) es poco probable porque la situación económica de todos los grandes clubes es complicada y difícil. Todos estamos estudiando, mirando cómo reestructura el club los nuevos ingresos", dijo. Ya ha vendido a Arthur, ahora habría de confirmar también el fracaso de Coutinho, Dembelè o de Griezmann (y vender a dos de ellos) para poder considerar volver a sentarse con el PSG a negociar por 'Ney'.

Uno de los asuntos más espinosos es la marcha del equipo bajo las órdenes de Setién y la química de éste con un vestuario más que complicado. "No me arrepiento de haber destituido a Ernesto Valverde, hacía falta un cambio y Quique Setién ha traído aires nuevos y nuevas ideas. Quique Setién continuará. Estoy bastante contento con la evolución del equipo, pese a los empates. En los dos últimos partidos ya he visto una mejora. Si no ganamos la Liga, después aun nos queda la Champions", reivindicó.

"Setién tiene contrato y nuestra confianza. De cara a la próxima temporada, no peligra nada. Pero nos tenemos que centrar en el presente y mirar de ganar la Liga y la Champions", recalcó, lanzando un mensaje firme a los críticos. El cántabro se quedará también el curso que viene. Eso es lo que ha susurrado. Pero también hizo lo propio con Valverde, antes de ir a negociar con Xavi y Koeman mientras el Txingurri tenía todavía contrato vigente.

Asimismo, habló sobre la teoría expandida que denuncia un favoritismo arbitral hacia el presunto título liguero madridista. "Estoy muy a favor del VAR y el club también. Creo que el resultado siempre será más justo, pero me parece que la aplicación del VAR no es lo suficiente ecuánime y aun menos desde el retorno a LaLiga después del Covid. En las últimas jornadas ha perjudicado a unos equipos y ha beneficiado a otro. Me encanta el VAR y la tecnología para ayudar a los árbitros, pero se tiene que mejorar", reflexionó.

Bartomeu, que se negó a adelantar las elecciones -como le reclama su oposición desde la debacle romana-, explicó que tiene sobre la mesa su última guinda electoral. "Pau Gasol es una estrella mundial y seguro que tiene ingresos estratosféricos en la NBA. Me encantaría que viniera. Siempre que le veo le pregunto: "Pau, ¿cuándo vendrás?". A él le gustaría, yo no descarto nunca nada, es un sueño de hace muchos años", dijo.

Y se despidió buceando en el fango. Tratando el 'Barçagate', que se refiere al caso en el que una empresa contratada por el club habría llevado presuntamente a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva del Barça. Con Guardiola, Cruyff, Xavi y compañía como objetivos a erosionar, amén de algunas de las vacas sagradas del camarín actual.

"La decisión de contratar a I3 Ventures (para monitorizar redes sociales) fue mía. No sondeamos presupuestos con otras empresas porque esta venía muy bien recomendada. La auditoría concluye que el coste pagado se ajusta al precio de mercado. Nadie ha puesto la mano en la caja, que quede claro. Ya lo sabía antes del resultado de la auditoría y por eso ya comenzamos a poner querellas desde el principio, entre ellos contra (el exvicepresidente) Emili Rousaud", defendió.

El dirigente se lavaría las manos de este modo: "Desconozco si I3 Ventures tenía clientes que se dedicaban a realizar campañas contra el independentismo. Ellos hacían un trabajo para el Barça y lo hacían bien. Es cierto que el seguimiento de los contratos no fue correcto. Este era un tema estratégico y confidencial, conocido por muy poca gente del club. La junta conocía el proyecto, pero no los importes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios