www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UNIÓN EUROPEA

Sánchez y Conte unen sus fuerzas para presionar a la UE en el fondo de recuperación

Sánchez y Conte unen sus fuerzas para presionar a la UE en el fondo de recuperación
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 08 de julio de 2020, 15:08h
"Julio tiene que ser el mes del acuerdo", ha dicho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa tras reunirse con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

La próxima semana Europa negociará el fondo de recuperación y ambos dirigentes han destacado la importancia de alcanzar un acuerdo. "Estamos obligados a que sea el mes del acuerdo", ha repetido Sánchez, quien ha recordado que "Europa fue la respuesta a la gran crisis de la II Guerra Mundial" y ahora, en su opinión, tiene que suceder lo mismo.

Conte ha apelado también a una "respuesta fuerte" de Europa. Pues, ha remarcado, de ello dependerá su "futuro". "Lo que está en tela de jucio es el mercado único" y, en este sentido, ha insistido en que "Europa tiene que actuar unida".

"Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para dar un paquete de respuesta antes de que acabe el mes", ha señalado también el mandatario italiano. "Si lo dejamos para más tarde, la respuesta no va a ser la misma", ha advertido.

"Esta respuesta es la que hará que nos juzguen luego", ha dicho. "No podemos quedarnos", ha avisado. No obstante, ha reconocido que la UE está formada por veintisiete países "con opiniones muy distintas" que, sin embargo, son capaces de "alcanzar un compromiso". Así, Conte ha insistido en que Europa tiene que dar "una respuesta extraordinaria que haga frente a una crisis también extraordinaria".

Por otro lado, tanto Sánchez como Conte han resaltado la "excelente" relación entre España e Italia y ambos se han animado a dar un salto político en la misma. "Esta relación nos llama a unir esfuerzos", ha dicho el primer ministro italiano.

Sánchez ha recordado que la última cumbre bilateral entre ambos países tuvo lugar en 2014 y ambos mandatarios se han comprometido a protagonizar una nueva antes de que acabe el año, si las condiciones de la pandemia lo permiten.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios