www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Illa: "Los brotes que más nos preocupan son los del Segrià y A Mariña"

Illa: 'Los brotes que más nos preocupan son los del Segrià y A Mariña'
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 09 de julio de 2020, 10:18h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que hay 73 brotes activos en España y los que más preocupan son el de la comarca del Segrià, en Lérida, y el de A Mariña, en Lugo.

En una entrevista en Antena 3, ha señalado que "la clave en esta fase es la detección precoz de los brotes y la actuación contundente para atajarlos". En este sentido, ha destacado que los rebrotes de coronavirus que han requerido actuar en este sentido han sido los de Aragón, el de A Mariña y el de Segrià.

Los últimos datos del coronavirus en España vuelven a ser preocupantes. El Ministerio de Sanidad ha registrado en la última jornada 257 nuevos positivos de Covid-19, en comparación con los 124 notificados el martes, lo que sitúa en 252.513 las personas que se han infectado desde el inicio de la pandemia.

Illa: "El virus está entre nosotros y tenemos que aprender a convivir con él"

Illa ha asegurado que el Gobierno está tomando todas las medidas posibles para evitar una segunda ola de contagios, pero no ha descartado que esta se produzca antes de otoño. "No podemos descartar nada", ha dicho.

Ha señalado además la importancia del estado de alarma para frenar la expansión del virus. Sin embargo, ha desmentido que se vaya a retomar esta medida más adelante: "En estos momentos no hay ninguna previsión de este tipo", ha puntualizado. Así, ha mencionado que hay otras vías que pueden ordenar las propias comunidades autónomas como los confinamientos quirúrgicos, ha recordado.

En cuanto al uso de mascarilla, Salvador Illa ha subrayado que esta medida de protección ya es obligatoria en toda España desde la entrada en vigor del real decreto que rige la nueva normalidad "cuando no se puede garantizar una distancia de metro y medio". "Si algunas comunidades autónomas quieren reforzar este mensaje y quieren especificar algunos casos más, no me parece mal", ha dicho en referencia a Cataluña, donde desde hoy es obligatorio el uso de la mascarilla aunque haya distancia de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios