www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CÁMARA DE BARCELONA

El independentismo celebra la derrota de Calviño: "Irlanda tiene más sensibilidad hacia Cataluña"

El independentismo celebra la derrota de Calviño: 'Irlanda tiene más sensibilidad hacia Cataluña'
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 10 de julio de 2020, 12:23h
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, el independentista Joan Canadell, ha asegurado este viernes que el hecho de que Irlanda, "un estado pequeño", ostente la presidencia del Eurogrupo "puede ayudar a tener más sensibilidad" hacia economías como la catalana.

En su discurso durante la presentación de la memoria económica de Cataluña de 2019, Canadell ha hecho una breve alusión a la votación de ayer por la presidencia del Eurogrupo, en la que el ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe, se impuso a la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos española, Nadia Calviño.

"Veremos cómo van las negociaciones (por el fondo de la UE para la crisis). Ahora no sabemos cómo acabará esto, pero sí sabemos que la presidencia del Eurogrupo recayó en un estado pequeño, lo que puede ayudar a tener más sensibilidad hacia economías como la nuestra", ha dicho el presidente de la Cámara, un declarado independentista catalán.

Asimismo, Canadell ha reivindicado disponer de una parte del fondo europeo para garantizar la reactivación económica de Cataluña.

En el plano catalán, el presidente de la Cámara ha dicho al presidente de la Generalidad, Quim Torra, presente en el acto, que las 13 cámaras catalanas están dispuestas a "pasar a la acción" y a "ser agentes activos" de la recuperación en esta crisis económica.

De hecho, Canadell ha expresado su deseo de que el Govern discuta 36 proyectos elaborados por las cámaras de comercio catalanas en la Comisión para la Elaboración del Plan para la Reactivación Económica y Protección Social, la llamada Coreco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios