www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TEATRO MUSEO-DALÍ

Reunidas por primera vez doce obras de la época surrealista de Dalí

EL IMPARCIAL
viernes 10 de julio de 2020, 14:43h
  • El espectro del Sex-Appeal, c. 1934

    El espectro del Sex-Appeal, c. 1934
    Óleo sobre tabla. 17,9 x 13,9 cm

  • Estudio para La miel es más dulce que la sangre, 1926.

    Estudio para La miel es más dulce que la sangre, 1926.
    Óleo sobre tabla. 37,8 x 46,2 cm

  • Hombre con la cabeza llena. c. 1936. de nubes

    Hombre con la cabeza llena. c. 1936. de nubes
    Óleo sobre cartón. 18,1 x 14 cm

  • Poesía de América, 1943

    Poesía de América, 1943
    Óleo sobre tela, 116 x 79 cm

  • Singularidades, c. 1935

    Singularidades, c. 1935
    Óleo y collage sobre catón. 40,5 x 50 cm

El Teatro-Museo Dalí reabrirá este sábado sus puertas después de cuatro meses cerrado por la pandemia de coronavirus. Lo hará con una nueva exposición temporal, Dalí: “el surrealismo soy yo, Paisajes fuera del tiempo, que reúne doce obras de la época surrealista juntas por primera vez.

Se trata de 11 óleos fechados entre 1926 y 1937 junto a Poesía de América, de 1947, "que muestra cómo los rasgos surrealistas siguen presentes en la obra posterior del artista", explica la Fundación Gala-Salvador Dalí en un comunicado.

Son telas, cartones y tablas de minuciosa ejecución que conforman una buena muestra de lo que fue la contribución de Dalí al movimiento surrealista. "Por su relevancia han sido solicitadas en exposiciones internacionales como Rusia, Japón o Australia y es por este motivo que nunca han coincidido en un mismo espacio".

Dalí personifica la transgresión, la libertad, la rebeldía, el poder de desdibujar la frontera entre arte y realidad cotidiana. En el ámbito artístico, Dalí es conocido también por ser el creador del método paranoico-crítico, "un método irracional de conocimiento de la realidad, con las dobles imágenes o imágenes invisibles, que nos remiten a los fenómenos de percepción o de interpretación de la realidad, mucho más compleja de lo que puede parecer a simple vista".

A través de las doce pinturas de esta exposición, datadas entre 1926 y 1943, el museo quiere incidir en los “elementos enigmáticos” y en los paisajes que hacen tan singulares sus obras y que tienen la capacidad de despertar la curiosidad de los espectadores y de provocarlos al mismo tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios