www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

ATP. Federer desvela su primer contacto con Nadal y Djokovic estalla

ATP. Federer desvela su primer contacto con Nadal y Djokovic estalla
viernes 10 de julio de 2020, 23:55h
El jugador serbio ha denunciado una "caza de brujas" contra él por el torneo que organizó y causó contagios de Covid-19.

Roger Federer no tiene en su horizonte volver a la competición hasta 2021. El legendario suizo se encuentra en pleno proceso de recuperación de las dos operaciones de rodilla que ha sufrido en los últimos tiempos. Este hecho le está permitiendo poder atender a los medios de comunicación más de lo que acostumbra, tratando incluso temas no habituales.

Uno de ellos fue puesto sobre la mesa en la charla que ha mantenido que el diario alemán Zeit. Allí compartió cómo fue su primer contacto con Rafael Nadal, su actual amigo y compañero de cima en el deporte de la raqueta. "Cuando conocí a Nadal me sorprendió porque era muy tímido fuera de pista pero cuando competía era muy agresivo", avanzó.

"Hemos tenido mucha rivalidad entre nosotros y a veces no ha sido fácil. Hemos tenido grandes duelos, pero nos respetamos mutuamente. Sabemos que somos referentes de mucha gente y que representamos a nuestro deporte. Nuestras familias se llevan muy bien y nos felicitamos cuando uno de nosotros gana", confesó, ahondando en la gran relación que les lleva a ayudarse mutuamente con sus acciones solidarias.

Y se refirió a los rumores que le persiguen, esos que quieren fijarle una fecha para su retirada del tenis. "El momento de mi retirada está más cerca y sé que echaré de menos el circuito cuando me retire", comentó, antes de señalar que " antes sólo me preocupaba la salud pero ahora echaré de menos jugar en un estadio lleno. Debo tener paciencia y seguir trabajando. Hubiera sido fácil retirarme en este contexto, pero quiero seguir disfrutando del tenis". Eso sí, ha valorado ya la posibilidad de dejar el profesionalismo. Aunque todavía quiera jugar en Tokio 2021 y Wimbledon.

Por otro lado, Novak Djokovic denunció que se siente sometido a una "caza de brujas" por organizar el torneo en el que se contagiaron de coronavirus varios jugadores -el serbio Viktor Troicki, el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric, entre otros-. Ante los micrófonos del diario deportivo serbio Sportski zurnal, el número uno del circuito masculino se defendió.

Lamentó "las críticas, muchas de ellas maliciosas" y arguyó que su intención a la hora de organizar un torneo benéfico era "pura", para ayudar a los jugadores y federaciones regionales. "Es obvio que hay algo más que la crítica, como si hubiera una agenda, una caza de brujas, que alguien tenga que caer, alguna personalidad, nombre conocido, que sea culpable de todo. Dejo a otros decidir si eso es correcto y humano. En mi opinión, no lo es. Mi postura es que debemos aprender de todo esto y adaptarnos de paso", expuso.

Y también reflexionó ante la hierática posición de los organizadores del US Open. El Grand Slam estadounidense no ha movido sus fechas a pesar de los duros datos que el Covid-19 está reflejando en el país. Y empezará en agosto. "Ahora no sé qué va a pasar. No le favorece al Abierto de EEUU lo que pasa en las últimas semanas, están creciendo mucho los números de contagiados, sobre todo en Nueva York. Muchos tenistas no saben si entrenar en tierra batida o en pista dura. Hay mucha incertidumbre", analizó.

"Celebro los esfuerzos en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos y en Europa, para que se celebren los torneos a pesar de la gran crisis sanitaria, económica, de seguridad, pero todo tiene sus límites", añadió, antes de compartir que en su hoja de ruta figuran Roland Garros, así como los torneos de Madrid y Roma. No tiene pensado acudir a Estados Unidos para nada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios