www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 36

La garra del Atlético tumba al VAR y a un Betis impotente | 1-0

La garra del Atlético tumba al VAR y a un Betis impotente | 1-0
Ampliar
domingo 12 de julio de 2020, 07:56h
Los rojiblancos anotaron dos goles anulados y sufrieron la expulsión de Hermoso. En el segundo acto creció el Betis, pero perdonó. Diego Costa se reivindicó con el único tanto del envite. Por M. Jones

El Atlético afrontó el duelo de este sábado ante el Betis como la oportunidad para sellar, de una vez, el acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones. Se trataba de zanjar el objetivo del curso ante un bloque que se plantó en el Metropolitano con la valentía que le da su talento, aunque este año se haya tenido que conformar con la permanencia. En todo caso, se vería un envite igualado en el que la ambición posicional acapararía el protagonismo.

Diego Pablo Simeone volvió a juntar a Morata y a Marcos Llorente en punta, con Koke, Thomas y Saúl en su medular más reconocible. Savic se mantuvo como pilar, a la espera de la puesta a punto de Felipe. Por otro lado, Alexis, el novedoso técnico verdiblanco, apostó por Loren, Canales y Fekir como tridente creativo, con Guardado reconvertido en interior y Guido y William Carvalho cerrando un eje muy musculoso. Y el plan le saldría redondo.

Los visitantes acapararían la posesión gracias a un planteamiento de líneas muy adelantadas que limitó la voluntad colchonera de presionar. Eso sí, abriría fuego Llorente, otra vez destacado en su papel de mediapunta, con un pase que remataría mal Koke -minuto 9-. Marcos añadiría a su repertorio habilitar a Correa la volea que batió al meta Dani Martín en el 21 -bien anulada por el VAR por mano- y la tecnología le arrebataría a Morata el 1-0, en el 34, por considerar que el delantero estaba en posición ilegal -por milímetros-.

Sin embargo, este repertorio colchonero sería contestado por un Betis que lució aplomo y en el que Loren sobresalió como molestia de la retaguardia local. Faltaba desborde en el escuadrón andaluz, pero se las apañarían para erosionar los guantes de Oblak más de lo esperado por una de las mejores defensas del Viejo Continente. En todo caso, las buenas sensaciones de la iniciativa bética se marcharían a vestuarios sin goles que llevarse al paladar. Eso sí, en el segundo acto saltaron al verde con más ambición. Con Fekir, Guardado y Guido creciendo y atacando, sobre todo, al lateral de un Trippier que se iría lesionado -entró Arias-.

Y antes del minuto 60 ya contaban con el doble de tiros que los capitalinos, con Loren rozando el tanto al perdonar una ocasión inmejorable. El delantero marró el mano a mano ante Oblak, tras pescar una carambola de la que fueron víctimas Thomas y Savic. Controlaba todo en el segundo acto el sistema verdiblanco y el 'Cholo' reaccionaría rápido: metió en escena a Diego Costa, Vitolo y Carrasco. Pero esa revolución que esperaba sacar a los suyos de la cueva fue abortada por la expulsión que se ganó Hermoso. El central pateó a Loren en una acción entendible como agresión y sacó de la dinámica a Correa -sustituido por Felipe-.

En cambio, aguantaría la resistencia numantina el Atlético y en su única llegada en los segundos 45 minutos hizo caja, para desesperación visitante. Con un jugador menos durante la última media hora, el bloque madrileño se las apañó para sobrevivir y Diego Costa remató a la red un lanzamiento a balón parado efectuado por Carrasco. Para capturar al colorido juego de los andaluces y autografiar la clasificación para la próxima Champions League. En la enésima exhibición de competitividad de los subordinados de Simeone.

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Arias, m. 42), Savic, Hermoso, Lodi; Correa (Felipe, m. 61), Thomas, Saúl (Carrasco, m. 55), Koke; Llorente (Vitolo, m. 55) y Morata (Diego Costa, m. 55).

0 - Betis: Dani Martín; Barragán (Emerson, m. 70), Bartra, Sidnei, Álex Moreno (Tello, m. 83); Canales, William Carvalho (Joaquín, m. 70), Guido Rodríguez, Guardado (Pedraza, m. 42); Fekir y Loren (Borja Iglesias, m. 83).

Gol: 1-0, m. 74: Diego Costa.

Árbitro: González González (C. Castellanoleonés). Expulsó con roja directa a Mario Hermoso (m. 58), por parte del Atlético de Madrid. Amonestó al local Savic (m. 12) y al visitante Emerson (m. 93).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo sexta y antepenúltima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios