www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

GP Estiria. El lío escandaloso de Ferrari según sus protagonistas: Leclerc y Vettel

GP Estiria. El lío escandaloso de Ferrari según sus protagonistas: Leclerc y Vettel
Ampliar
domingo 12 de julio de 2020, 22:09h
El monegasco arrolló al alemán en las primera vuelta y ambos quedaron fuera de carrera.

Las fricciones entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel han sido más que bien documentadas en estos años. La llegada de la perla monegasca a Ferrari fue entendida por el cuatro veces campeón del Mundial de Fórmula Uno como un desafío a su estatus. El alemán no quería competencia y en la escudería italiana entendieron que el fichaje juvenil es el talento más prometedor de la actualidad. Es decir, habían apostado su futuro adherido a Leclerc.

A partir de ahí se multiplicarían las desavenencias en el asfalto y a través de los micrófonos. Generando escenas que complicaron las justificaciones para los directores del equipo y gestores de un proyecto en el que los egos chocaban casi continuamente. Pues bien, ahora que Vettel ha sido apartado -no se le ha renovado el contrato y debe buscarse un lugar para 2021- parecería que el ambiente se habría calmado.

Nada más lejos. La segunda carrera de la actual temporada, la celebrada este sábado en el Gran Premio de Estiria, ha acogido el enésimo incidente entre ambos. Para más inri, nada más salir. En las primeras curvas Leclerc quiso adelantar a Vettel y acabó chocando contra él, provocando que los dos abandonaran casi de inmediato. Salió el coche de seguridad y los pilotos de Ferrari acudieron a boxes. El germano tiró la toalla y el monegasco no pudo regresar, a pesar de los intentos.

Con Lewis Hamiltron rodando hacia su primera victoria de la temporada, los dos representantes de Maranello pasaron por los micrófonos de los medios de comunicación. Leclerc fue claro. "Es difícil de explicar; pero la culpa es mía. Él no cometió ningún error", manifestó Leclerc, en referencia a Vettel. Esas palabras fueron dirigidas a la televisión alemana RTL.

"No hice mi trabajo y estoy decepcionado conmigo mismo. He arruinado mis posibilidades, las de 'Seb' y las del equipo. No sé si basta, pero pido disculpas", amplió, reconociendo su culpabilidad ante este terrible resultado para su escudería. A partir de unos meses será Carlos Sainz el que compartirá asiento con un monegasco que ha de recobrar el aplomo que le llevó a lucir su calidad para recalar en Ferrari.

Vettel, por su parte, no dudó en atacar a su colega. "Tres coches no caben en la misma curva. No sé qué hueco vio Charles", dijo a la cadena alemana. Y argumentó que el joven le encerró. Se exculpó al considerar que "no tenía sitio para el que ir". El alemán no está tiendo suerte en su despedida de una etapa en la escudería transalpina que le ha dejado más sinsabores que otra cosa. Siempre alejado, por fallos mecánicos y de pilotaje, de la gloria.

Por último se pronunció Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari. "No sólo ha sido una pena; ha sido decepcionante, el hecho de ver que los dos coches se retiran después de las dos primeras vueltas de la carrera. Es algo que puede pasar si sales a mitad de la parrilla (Leclerc salía decimocuarto y Vettel, décimo), pero esto no sirve de excusa. Ha sido un lamentable fin de semana. Y lo que hay que hacer ahora es volver al trabajo y trabajar duramente", afeó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios