www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GASTRONOMÍA

Taberna Las Gemelas: auténtica gastronomía extremeña al ritmo de heavy metal

Taberna Las Gemelas: auténtica gastronomía extremeña al ritmo de heavy metal
Ampliar
(Foto: Ana S. Diéguez)
lunes 13 de julio de 2020, 10:36h

Pasión y mucho amor. Esa es la clave de Taberna las Gemelas, un pequeño restaurante situado en el pueblo de Garganta La Olla, en Extremadura, donde no sólo se come bien, sino que también se disfruta de la acogedora atención de sus dueños: Sonia y Juanma. Pareja en casa y también en los fogones. Un tándem perfecto que nos cautiva con platos típicos de la tierra, sabores de toda la vida con su toque personal y lo más importante: su ingrediente secreto, la pasión.

Sonia y Juanma se dejan la piel día a día en la cocina y nos sorprenden con acertadas versiones a su manera de los platos más típicos de su tierra

Para empezar, un suave y delicado gazpacho de cerezas del Valle del Jerte. Fresquito, ligero y absolutamente delicioso, que nos condujo a las mejores patatas revolconas que hemos probado hasta ahora. Sabor en estado puro, una perfecta combinación de sabores y texturas difícil de superar. La cremosa cama de patatas coronadas con crujientes pinceladas de la mejor panceta de la zona.

A continuación, nos conquistaron unas espectaculares migas con huevo frito que, sencillamente, nos dejaron sin palabras antes de probar el magnífico lagarto ibérico con patatas fritas caseras. Una auténtica delicia.


Las raciones son más que abundantes, perfectas para compartir, y llegan a la mesa muy calientes, con la temperatura ideal para saborearlas. Sólo existe una pega en Taberna las Gemelas: es difícil llegar a los postres caseros elaborados a diario. Una verdadera pena ya que la tarta de queso tenía una pinta brutal. En fin, habrá que volver.

Un regreso que en realidad será un verdadero placer ya que en este acogedor restaurante no sólo se come bien, sino que te hacen sentir como en casa.

Juanma, el dueño, es un enamorado de Iron Maiden que nos conquista con su carismático carácter. Sonia, por su parte, tiene un don innato para improvisar nuevos platos sin apenas despeinarse, mientras su pequeño Eddie (nombre que rinde homenaje a la mascota del grupo preferido de su papá) corretea feliz por el local.

Taberna Las Gemelas, un pequeño gran descubrimiento en la España rural que nos hizo olvidar los duros días del confinamiento y al que volveremos muchas veces.

Taberna Las Gemelas

  • Dirección: Calle Rodeo, 18 - Garganta la Olla (Cáceres)
  • Teléfono: 669 560 241
  • Precio medio: 15-20 euros por persona
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios