www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MÁS PAÍS

Errejón se chotea de Iglesias: "Podemos ya no existe"

Errejón se chotea de Iglesias: 'Podemos ya no existe'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
lunes 13 de julio de 2020, 10:41h

El diputado de Más País, Íñigo Errejón, se ha manifestado en las redes sociales tras la derrota de la marca de Podemos en Galicia y ha considerado que su ex partido "ya no existe".

"Eso ya no existe. Existe una cosa que se llama UP y que tiene los resultados de siempre de IU", afirmaba Errejón en respuesta a un usuario de Twitter que le conminaba a volver a Podemos.

El diputado madrileño de Más País lanzaba unas reflexiones "a vuelapluma" en la red social: "En clave española son unos resultados pre 15M, que indican un cierre de ciclo", manifestaba tras conocerse los resultados en las elecciones gallegas y vascas.

Y reflexionaba así sobre el proyecto que compartía con el ahora líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias: "No era 'unir a la izquierda', era más ambicioso: construir pueblo".

"Sin nostalgia, toca pensar hacia delante", afirmaba Errejón, "la alternativa popular será confederal y plurinacional o no será".

También el ex dirigente de Podemos, Ramón Espinar, ha criticado a la formación morada por la deriva que ha tomado el liderazgo de Pablo Iglesias.

"Endogamia, incapacidad para llegar a acuerdos, sectarismo, agresividad indiscriminada con los medios, expulsión sistemática de la disidencia y el talento, burocratización que impide desarrollar iniciativas locales, autoritarismo... La autocrítica es fácil de hacer", ha escrito Espinar en Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios