www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REINO UNIDO

Ratas con mascarilla y gel: la última acción de Banksy en el metro de Londres

martes 14 de julio de 2020, 18:37h
Ver esta publicación en Instagram

. . If you don’t mask - you don’t get.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

La última intervención de Banksy tiene como protagonista el coronavirus y las medidas higiénicas que permiten mitigar su propagación.

El artista callejero se ha 'colado' en el metro de Londres para concienciar sobre la importancia de llevar mascarillas.

El grafitero británico, que se ha hecho pasar por personal de limpieza del metro, ha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram en el que muestra el proceso de su última acción: ratas con mascarillas y 'escupiendo' pintura sobre la ventana del interior de uno de los vagones del suburbano londinense.

Durante el confinamiento, Banksy compartió una de sus obras pintadas en el cuarto de baño de su casa así como su particular homenaje a los sanitarios que han estado en primera fila durante la pandemia.

Al final del vídeo se ve cómo ha intervenido también uno de los andenes con la frase “me he encerrado”, y al cerrar las puertas del vagón puede leerse “pero me he levantado ahora”.

Precisamente este jueves, Italia ha devuelto a Francia la obra atribuida al artista callejero pintada en una puerta de la sala parisina Bataclan como homenaje a las víctimas del atentado de 2015, y que fue descubierta recientemente en una finca italiana tras su robo el año pasado.

Los carabineros, que encontraron la obra en una casa de campo italiana el mes pasado, entregaron la obra al embajador francés, Christian Masset, en un acto especial celebrado en la Embajada francesa en Roma, con motivo del día nacional de Francia. La puerta será expuesta este martes en esta sede, el romano Palacio Farnese, y después regresará a París.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios