www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BARCELONA

Colau critica al Govern: "Es evidente que ha llegado tarde"

Colau critica al Govern: 'Es evidente que ha llegado tarde'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
viernes 17 de julio de 2020, 17:12h

El Govern ha anunciado este viernes su decisión de extender a la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, a la comarca leridana de la Noguera y a toda la comarca del Segrià las restricciones que ya afectan a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para frenar los contagios de coronavirus.

Así lo ha anunciado la consejera de la Presidencia, Meritxell Budó, en una comparecencia ante los medios junto Miquel Buch y Alba Vergés. La previsión inicial, ha especificado Buch, es que estas restricciones se mantengan durante 15 días.

Budó, ha apelado este viernes al "deber cívico" de los catalanes para que respeten las restricciones y recomendaciones para frenar la expansión del coronavirus, porque se trata de la "última oportunidad" antes de tomar "medidas más drásticas". Según Budó, "si la evolución actual de la pandemia se mantiene, tendremos que tomar decisiones más drásticas bien pronto".

Las medidas llegan "tarde", según la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien este viernes se ha mostrado crítica con el Govern: "Es evidente que el Govern llegó tarde a Lérida y al área metropolitana de Barcelona. La realidad es esta, lo tenemos que decir, y después inmediatamente tenemos que buscar soluciones".

Colau ha tomado la decisión de limitar el aforo en bares y cierra los locales de ocio nocturnos y gimnasios. "Hagas lo que hagas, hazlo en tu círculo más íntimo. La recomendación básica es reducir la vida social que invita a relajarse, a quitarse la mascarilla y a no mantener la distancia de seguridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios