www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El Huesca sigue al Cádiz en el ascenso a Primera

El Huesca sigue al Cádiz en el ascenso a Primera
Ampliar
Efe
viernes 17 de julio de 2020, 23:34h
Los aragones aprovecharon los pinchazos de Zaragoza y Almería.

Un Huesca pletórico venció con claridad y comodidad al Numancia (3-0) y logra el ascenso a Primera División, un año después de perder la máxima categoría. El Huesca salió decidido a ganar y dominó al Numancia, que se presentó en el Alcoraz con varias bajas importantes, buscando abrir el marcador cuanto antes para encarrilar el partido teniendo oportunidades como en el minuto 8 por medio de Josué Sá, que mandó un balón junto al poste derecho que tuvo que sacar Curro en la misma línea de gol.

Conforme fue avanzando el partido el Huesca dominó más al Numancia, pero en los metros finales no estuvieron acertados los locales. Tuvo una buena oportunidad en un remate de Okazaki de cabeza en el minuto 27 que envió por encima del larguero.

En el último cuarto de hora el Numancia se quitó de encima del dominio de los oscenses pero tampoco tuvo arrestos para inquietar la portería rival, y otra vez volvió el Huesca al final de la primera parte a encerrar a los sorianos que aunque pasaron apuros lo supieron solventar bien en defensa, siendo el jugador japonés azulgrana Okazaki el más incisivo y activo en los metros finales aunque siempre estuvo muy marcado y poco pudo hacer para batir a Dani Barrio.

Lo más peligroso que hizo el Numancia en los primeros cuarenta y cinco primeros minutos, en una de las pocas ocasiones que llegó al área oscense, fue un envío flojo de Nacho en el minuto 39 que no tuvo ninguna consecuencia.

El comienzo de la segunda parte fue un calco de la primera mitad con un dominio de los locales y varias llegadas peligrosas como en el minuto 49, en que Ferreiro mandó el balón alto, y dos minutos más tarde Rafa Mir no pudo batir a Dani Barrio, que despejó el balón.

Tanto porfió el equipo oscense en busca del gol que llegó en el minuto 54 tras un disparo de Juan Carlos que desvió Héctor con las manos en un penalti que se encargó de transformar Rafa Mir desde los once metros.

Tras el gol de los oscenses el Huesca siguió buscando más goles, y así llegó el segundo que encarriló la victoria en el minuto 68 por medio de Rafa Mir, y en pleno dominio de los oscenses llegaría el tercero en una rápida y gran jugada de los locales que culminó Okazaki de tacón.

El Numancia desapareció en la segunda parte ante un Huesca que estuvo muy bien en todas las líneas jugando un gran partido con mucha ambición, y comodidad para lograr el ascenso un año más tarde.

- Ficha técnica:

3 - SD Huesca: Alvaro Fernández; Pedro López, Pulido, Josué Sá, Javi Galán; Mosquera, Rico, Juan Carlos (Eugeni, m. 80); Ferreiro (Nwakali, m. 89) , Rafa Mir (Mboula, m. 89); y Okazaki (Cristo González, m. 80).

0 - Numancia: David Barrio; Calero, Bernardo, Castellano, Héctor Hernández; Nacho, Erik Morán (Vidorreta, m. 82), Otegui (Noguera, m. 70), Moha (Albiach, m. 70); Curro (Conejo, m. 82), y Zlatanovic (Adri Herrera, m. 87).

Goles: 1-0, m. 54, Rafa Mir (penalti); 2-0, m. 68, Rafa Mir; 3-0; m. 78, Okazaki.

Árbitro: López Toca (Colegio Territorial Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a los locales Josué Sá; y a los visitantes Héctor Hernández.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada cuadragésima primera de la Liga SmartBank disputado en el estadio del Alcoraz, a puerta cerrada, entre la SD Huesca y el Numancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios