www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NINGUNEA AL PP

Casado lamenta que Sánchez haya llegado a Bruselas "sin los deberes hechos"

Casado lamenta que Sánchez haya llegado a Bruselas 'sin los deberes hechos'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
lunes 20 de julio de 2020, 10:33h
El líder del PP pide al Gobierno "reformas", "solvencia" y "estabilidad", y que renuncie a subir impuestos y mantega la reforma laboral.

El líder del PP, Pablo Casado, espera que este lunes haya un "buen acuerdo" para España en las negociaciones en Bruselas para salir de la "grave recesión" por las "malas políticas" de los últimos años.

Casado se ha pronunciado así en la inauguración de los cursos de verano de El Escorial de la Universidad Complutense, en la que ha estado acompañado por Luis de Guindos, vicepresidente del BCE.

"Tenemos que lamentar que hayamos llegado sin los deberes hechos: el incumplimiento del déficit, el despilfarro de los viernes electorales o la tardanza en aplicar reformas".

Sánchez "no ha pedido ayuda al PP" en Europa, "ni siquiera se nos ha informado de los progresos". Tampoco ayuda, según Casado, los "ataques" de Pablo Iglesias a los países frugales.

Guindos: "La recuperación será desigual e incompleta, y rodeada de una enorme incertidumbre"

Casado cree que a partir de ahora, si hoy se cierra la negociación, proceden "reformas" y "solvencia y estabilidad". El PP cree que España debe aplicar reformas fiscales en vez de "amenazar" con subidas de impuestos. El marco laboral debe ser "flexible", hay que mantener la reforma laboral, opina Casado, y aplicar la tarifa plana para autónomos, entre otras medidas.

Las empresas "tienen que poder crecer", a juicio del presidente popular: "Tenemos que competir en tamaño empresarial".

Guindos, por su parte, ha informado de que el BCE prevé que la recuperación no llegue hasta el tercer y cuarto trimestre. Si bien, aclara que será una recuperación "desigual e incompleta" y rodeada de una "enorme incertidumbre".

Según el vicepresidente del BCE, "no todos los países se van a recuperar al mismo ritmo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios