www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TEATRO

Los Teatros del Canal alcanzan el 80 por ciento de media de ocupación

Los Teatros del Canal alcanzan el 80 por ciento de media de ocupación
Ampliar
martes 21 de julio de 2020, 12:07h

La Comunidad de Madrid ha reforzado su apoyo al sector de las artes escénicas con nuevas iniciativas en los Teatros del Canal. La reapertura de este espacio público el pasado 17 de junio, con la programación del Festival Madrid en Danza, fue referente y vanguardia de España y Europa, a la hora de volver a levantar del telón tras la crisis derivada de la pandemia, con todas las garantías y medidas de seguridad.

Un mes después de la reapertura de los Teatros del Canal, se ha logrado en torno a un 80% de media en la ocupación de las diferentes salas sobre los aforos disponibles según la nueva normativa, llegando incluso al 100% del aforo permitido en algunos espectáculos.

Una vez alzado el telón de nuevo, los Teatros del Canal han conseguido reprogramar el 100% de las propuestas de compañías nacionales que formaban parte de la programación de la temporada 2019/2020, que se vieron aplazadas a causa de la crisis sanitaria.

Así, se ha podido ver ya la obra Corpus de Xabier Bobés, Renacimiento de La Tristura, Mercedes Máis eu de Janet Novás y Mercedes Peón o Mutantes de Los Bárbaros, que prácticamente vendieron todas las entradas disponibles, llegando casi a un 100% del aforo permitido. Recientemente se han puesto a la venta las entradas para los próximos
espectáculos de La Ribot, Colectivo Armadillo y J. Dutor, G. Mont de Palol y Cris Blanco, que han sido muy bien recibidas por el público, por lo que todo parece apuntar a que se alcanzarán también altos niveles de venta y ocupación. Y ya en septiembre se podrá asistir a los espectáculos, también recuperados de la temporada anterior, de Leonor Leal, Poliana Lima y Carlos Tuñón.

La Comunidad de Madrid y los Teatros del Canal han establecido una serie de protocolos para garantizar una vuelta a la actividad con total seguridad. Entre estas medidas está el uso obligatorio de mascarilla, la eliminación de programas de mano o entradas físicas, la instalación de cámaras de control de temperatura o la desinfección integral inicial de todas las instalaciones de los teatros mediante pulverización y nebulización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios