www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEPARATISMO

El Supremo revoca el régimen de semilibertad de Forcadell

El Supremo revoca el régimen de semilibertad de Forcadell
Ampliar
jueves 23 de julio de 2020, 09:31h
Advierte de que se incurrirá en un "fraude de ley" si se interpreta su sentencia.

El Tribunal Supremo ha revocado el permiso a Carmen Forcadell para salir a hacer voluntariado porque el trabajo no tiene relación con el delito por el que fue condenada.

La expresidenta del Parlament gozaba de ese privilegio gracias a la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario.

Ahora, el Alto Tribunal estudiará los permisos concedidos a Oriol Junqueras y el resto de condenados por el procés.

La sala del Supremo que juzgó la causa del procés ha estimado, así, el recurso de la Fiscalía y ha revocado el auto por el que el pasado 28 de abril el Juzgado de Vigilancia Penitenciario número 3 de Lérida aprobó la aplicación del reglamento penitenciario que dejaba en semilibertad a la expresidenta del Parlament de Catalunya Carmen Forcadell.

La Sala Segunda del TS deniega en un auto la aplicación a Forcadell de dicho régimen flexible, propuesto en febrero por la Junta de Tratamiento de la prisión de Mas d'Enric (Tarragona), al no existir ninguna conexión entre el programa de tratamiento aprobado, consistente en tareas de voluntariado y acompañamiento a familiar fuera de la cárcel, y el proceso de reinserción de la penada relacionado con el delito cometido.

Esto, dice el tribunal, hace "injustificable" ese régimen de semilibertad "de facto" del que disfrutaría antes de haber cumplido ni una cuarta parte de la condena (11 años y medio de cárcel).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios