www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El Gobierno ni acaba con la pandemia ni reactiva la economía

sábado 25 de julio de 2020, 09:35h
El Gobierno español se encuentra en una encrucijada a causa de los rebrotes de coronavirus. Por un lado ha presumido de acabar con la pandemia y por otro de reactivar la economía. Ni lo uno ni lo otro. Los rebrotes continúan siendo constantes en diversos puntos de la geografía española, con especial incidencia en Aragón y Cataluña: En las últimas 24 horas el número de contagios se acercaba a los 1.000. Mientras tanto, los empresarios del sector turístico denunciaban una oleada de cancelaciones, reconocida por el propio Gobierno, y los cálculos en el sector que debería ser el más pujante durante estas fechas son desastrosos.

Una nación como España, potencia turística mundial, no puede percibirse desde fuera como un lugar peligroso, un foco de infección del coronavirus. Francia ya ha recomendado “vivamente” a sus ciudadanos que no viajen a Cataluña a causa de los brotes de la enfermedad y en Noruega las autoridades han anunciado que los ciudadanos que viajen a España tendrán que guardar cuarentena una vez vuelvan a su país.

El Gobierno tuvo en sus manos el mando único que le otorgaba el estado de alarma. Lo utilizó para asuntos ajenos a la epidemia del coronavirus, provocando la indignación en la oposición y también entre la ciudadanía. Ahora, con el mando delegado en las comunidades autónomas, la situación es caótica, ya que no hay ninguna coordinación en las medidas para hacer frente a la enfermedad, lo que causa el estupor de los propios españoles, que no saben qué medidas tendrán que observar en su lugar de destino, si han decidido veranear en España.

En definitiva, una situación en la que el Gobierno se ha quedado a medio camino de todo, sin llegar a ninguna parte: ni ha logrado contener la la pandemia, ni ha logrado reactivar la economía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(1)

+

1 comentarios