www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Serie A. Ronaldo gana el Scudetto y hace historia con la Juventus

Serie A. Ronaldo gana el Scudetto y hace historia con la Juventus
Ampliar
(Foto: Twitter: @juventusfc)
lunes 27 de julio de 2020, 00:02h
El club turinés logra su noveno título liguero consecutivo y el luso aprieta en la pelea de la Bota de Oro.

Nueve títulos ligueros seguidos. Esa es la barbaridad que ha firmado la Juventus este domingo, con su victoria por 2-0 ante la Sampdoria. Nadie, ni PSG, ni Barcelona en su racha triunfal, ni Bayern en la Bundesliga han conseguir completar una inercial imperial semejante. Por ello, el Allianz Stadium turinés, vacío, se engalanó de una atmósfera de celebración particular en esta noche.

La Vecchia Signora estuvo capitaneada, una vez más, por Cristiano Ronaldo. El delantero luso anotó un gol y fabricó el otro, además de fallar un lanzamiento de penalti. Sigue a la carrera de la Bota de Oro, con 31 goles, y de la condecoración de máximo goleador de la Serie A, con 35 años. Sólo el estirón dado en esta jornada por el atacante de la Lazio Ciro Immobile -que le ha colocado con 34 dianas- aleja al portugués de su ambicioso objetivo. Pero quedan dos fechas todavía.

El envite que dio paso al trigésima sexto Scudetto bianconero -el segundo de CR7 en dos años, para un total de 31 entorchados colectivos en su palmarés históricos, contando la Eurocopa y la Liga de Naciones UEFA conquistadas con Portugal- estaba marcado. La Juve venía de fallar su primera oportunidad de alcanzar el paroxismo el pasado jueves, cuando perdió en la cancha del Udinese.

Esta vez necesitaba sólo un punto. Pero el escuadrón preparado por Maurizio Sarri saltó al verde en busca del triunfo y el champán. Eso sí, le costaría filtrarse en el muro que la Samp desplegó. Asimismo, hubo de adaptarse a las lesiones del brasileño Danilo Luiz Da Silva -fuerte golpe en la cabeza con Gastón Ramírez- y del argentino Paulo Dybala -problemas musculares-. Ambos jugadores preocupan si se atiende a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que los turineses han de jugar ante el Lyon en agosto, constreñidos a remontar (un 1-0).

Sea como fuere, en el minuto 47 el bosnio Miralem Pjanic -que ya es propiedad del Barcelona- puso en órbita un lanzamiento a balón parado para que Ronaldo inaugurara el marcador. El remate del luso, que patrocinó una celebración rebosante de rabia, supuso un trueno a la resistencia mental y física de los genoveses. Y en el segundo acto la Juve sentenció rápido, en el 65 de juego, por medio de un chut certero de Federico Bernardeschi tras cazar un pobre despeje del portero Emil Audero ante un disparo de Ronaldo.

El cinco veces Balón de Oro, incansable en su eterna pelea contra los récords -ya es el único que ha logrado anotar 30 goles en una temporada de la Premier League, LaLiga y la Serie A-, se ganó la oportunidad para recortar más su desventaja con Immobile. Pero marró un penalti en el minuto 87. El larguero escupiría un intento que le habría dejado a dos goles del laziale y de Robert Lewandowski. Ahora le queda exprimirse en las dos jornadas finales y, en segundo término, prolongar su impresionante estado de forma para tumbar al Olympique de Lyon. Con Giorgio Chiellini como el único futbolista que ha permanecido estos nueve años de monopolio doméstico juventino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios