www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FRANCIA

Aeropuertos de París no prevé volver a la normalidad hasta 2027

Aeropuertos de París no prevé volver a la normalidad hasta 2027
Ampliar
EL IMPARCIAL
lunes 27 de julio de 2020, 22:24h
Además, el Gobierno francés habla de una degradación sanitaria.

El turismo en Francia no ha escapado de la crisis de resultados económicos que ha provocado el impacto del coronavirus en todo el planeta. París, una de las capitales mundiales en cuanto a la recepción de visitantes extranjeros, es uno de los puntos que más están notando la recesión en esta nueva normalidad.

Aeropuertos de París (ADP), la compañía que se encarga de gestionar a la red de aeropuertos de la ciudad francesa más importante, tiene claro que su horizonte se ha nublado de forma sobresaiente. El consejero delegado de esa empresa, Augustin de Romanet, ha compartido ese lunes los cáluculos y proyecciones que han realizado en lo concerniente al tráfico aéreo.

"Es la primera vez en 50 años que el tráfico aéreo vive una caída tan abrupta y ...una recuperación tan gradual: la recuperación del tráfico de París a los mismos niveles de 2019 se prevé entre 2024 y 2027", expuso de Romanet en un comunicado que ha sido repartido entre los medios de comunicación este lunes. El pesimismo, por tanto, es la nueva normalidad en Francia.

Ahora mismo el grupo está remangado, ocupándose de revisar su estrategia para alcanzar un crecimiento sostenible y rentable en los próximos años. Para amortiguar, en la medida de lo posible, un descenso del tráfico en la primera mitad de este año que en la nota se cifra en torno al 57,5%. En París esta estadística se eleva hasta el 62,2%, lo que representa una caída que llega hasta menos de veinte millones de pasajeros.

"Los meses de abril y mayo no vieron prácticamente tráfico y la recuperación fue lenta en junio y julio. El conjunto de las actividades del grupo se vieron afectadas de marzo en adelante", añadió el consejero delegado en un documento en el que se expone que el beneficio bruto de explotación del grupo fue de 39 millones de euros en el primer semestre de 2020, lo que conlleva un descenso del 94,9% si se compara con los datos de 2019. Y si se habla de facturación, el monto se ha despeñado un 46,5%.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad francés hizo público en esta misma fecha que la transmisión del coronavirus sigue dando muestras de una "lenta degradación", al tiempo que se ha corroborado un ligero aumento en el número de nuevos casos si se compara con el ratio registrado hace tres semanas. En el informe diario, el Ejecutivo ha apelado a la responsabilidad individual y ha repetido que el equipo gubernamental está concentrado en mejorar las operaciones de diagnóstico.

Las autoridades han dado cuenta de 610 focos de contagio desde que se activara el desconfinamiento (el pasado 9 de mayo), de los cuáles sólo siete son pertenecientes a las últimas 24 horas. Eso sí, 387 de esos focos han sido desactivados. En todo el país 5.655 personas están ingresadas con una afección derivada del coronavirus y 398 pacientes requieren, en el presente, ser atendido en unidades de cuidado intensivo. Lo que indica una tendencia negativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios