www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

Vox abre la puerta a que el candidato de la moción de censura sea de otro partido

Vox abre la puerta a que el candidato de la moción de censura sea de otro partido
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 30 de julio de 2020, 11:27h

El líder de Vox, Santiago Abascal, anunció este miércoles que su grupo presentará una moción de censura en el mes de septiembre contra el Gobierno de Pedro Sánchez a la que ha invitado a todos los grupos parlamentarios. “Devolvamos la voz a todos los españoles”, ha concluido su discurso.

Aunque han pedido la ayuda del PP para llevar a cabo la moción, desde la formación que lidera Pablo Casado, su secretario general, Teodoro García Egea, ha rechazado la propuesta anunciada por el líder de Vox, ya que lo considera una "maniobra de distracción" post vacacional que solo busca "salvar al soldado Sánchez".

"El PP estará siempre en lo importante: salvar vidas y empleos. No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE", dijo en Twitter:

Este jueves, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha ahondado en la misma idea. Montesinos ha asegurado e la moción de censura anunciada por el líder de Vox, Santiago Abascal, no saldrá adelante pero servirá para reforzar al Gobierno porque es "una estrategia que tiene como objetivo apuntalar a Pedro Sánchez".

En una entrevista en la COPE, Montesinos, que no ha aclarado si su partido se abstendrá en la votación de la moción, ha subrayado que lo que "no le viene bien" al Gobierno es "una oposición firme y responsable" que es en lo que está el PP, en "forjar una alternativa" que se construye "denunciando, sin ningún tipo de ambigüedad, todo lo que hace mal el Gobierno" y ofreciendo propuestas

El dirigente popular ha insistido en que su partido "no va a alimentar el ruido" y va a seguir aportando soluciones. También Cuca Gamarra ha afirmado que la moción “no va a prosperar: las cuentas no salen y solo va a conseguir fortalecer al PSOE”.

Vox, por su parte, alberga la esperanza de que la moción de censura pueda prosperar y abre la puerta a que el candidato a la Presidencia puede ser de otro partido.

En una entrevista en la Cope, Macarena Olona ha dicho que "todo está aquí absolutamente abierto" y que el único objetivo es exigir la responsabilidad política del Gobierno.

"La persona que capitanee la moción de censura no es una línea roja para Vox y no tiene por qué ser un diputado de nuestra formación", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

4 comentarios