www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID EN EL PALADAR

Kiboka: un auténtico festival de sushi en pleno corazón del barrio de Salamanca

jueves 30 de julio de 2020, 10:14h

Este año nos toca vivir un verano atípico en el que poco a poco vamos retomando la ansiada vuelta a la normalidad. Tras el largo confinamiento, empezamos a dejar atrás el miedo para recuperar las buenas costumbres siempre con precaución y sin olvidarnos de nuestra nueva compañera de viaje: la mascarilla.

Con muchas ganas de volver a disfrutar de nuevas aventuras gastronómicas, nos adentramos en el elegante barrio de Salamanca y descubrimos un restaurante japonés que guarda toda la esencia nipona y, además, desprende buen rollo gracias a la personalidad de su dueño y también chef Quifeng Lin (Dani para los amigos).

Tras el rotundo éxito de Casa Sushi, que vio la luz en 2012, Dani se lanzó de cabeza apostando de lleno por un nuevo proyecto hace algo más de un año: Kiboka. Un restaurante asiático en el que se fusiona lo mejor de la cocina japonesa con todo el sabor de la gastronomía china.

Empezamos con la clásica ensalada de algas wakame, que dio paso a un california roll muy especial y que Dani borda con una receta secreta totalmenre adictiva. Las gyozas de carne son otra de sus especialidades y llegan a la mesa con la temperatura perfecta para saborear un plato absolutamente delicioso que merece la pena probar.

Antes de pasar al plato estrella, nos entretuvimos con unos edamames, mientras Dani elaboraba una espectacular bandeja de sushi. Nigiris, sashimis, makis, gunkans… presentados en una preciosa bandeja de madera decorada con flores, bambú y copas invertidas para proporcionar diferentes alturas y crear un asombroso jardín zen de sushi al que da cierto reparo hincar el diente… Cuestión de tiempo: una vez se empieza es difícil parar. Sabores y texturas originales con una materia prima de primera. Un verdadero placer gastronómico que nos hizo imposible llegar a los postres.

Kiboka es mucho más que buen sushi, Kiboka es un restaurante con encanto, con magia, con un servicio no sólo atento, sino implicado, que nos transmite la esencia de sus platos y nos tienta a adentrarnos en su enigmática cocina, al mando del gran Dani. Un trabajador incansable y un gran maestro de la gastronomía nipona que realiza por encargo unos increíbles barcos de metro y medio rebosantes de sushi que merece la pena ver… y, por supuesto, también catar.

Kiboka

  • Dirección: C/ General Pardiñas, 70 (Madrid)
  • Teléfono: 91 066 70 44
  • Mail: [email protected]
  • Horario:
    • De lunes a sábado, de 12:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 00:00 horas
    • Domingos de 12:00 a 16:30 horas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios