Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID EN EL PALADAR

Taberna Los Gallos vuelve con aires renovados tras el confinamiento

Taberna Los Gallos vuelve con aires renovados tras el confinamiento
Ampliar
(Foto: Twitter: @TabernaGallos)
domingo 02 de agosto de 2020, 10:00h

En el mítico callejón madrileño de Puigcerdá, en la mejor zona del barrio de Salamanca, encontramos la elegante Taberna Los Gallos. Un local que, en lugar de encasillarse en el clasicismo, ha aprovechado los largos días del confinamiento para sorprendernos con una acertada reforma que aún cuida el estilo de este restaurante.

Sus dueños, los encantadores Carlos Arias y Pepe Caldas, han mantenido la esencia de Los Gallos incorporando tonos ocres, enormes espejos y mucha luz para renovar un local que, también por a su agradable terraza, hacen que conseguir una mesa no sea tarea fácil. Por ello, es recomendable reservar para poder disfrutar y dejarse llevar por su seductora propuesta gastronómica.

En Taberna Los Gallos se cuidan los detalles porque todo cuenta. Disfrutar de una buena comida es un conjunto de pequeñas cosas que hay que cuidar. Carlos y Pepe llevan años dedicados a ello, y eso se nota.

Un restaurante muy mono. Una acertada carta. Un servicio que se implica y mima al cliente a las mil maravillas. Samuel, el encargado ejerce su papel de forma natural obsequiándonos con las especialidades de la casa. En verano, el salmorejo es una buena manera de comenzar. Fresco, ligero y delicado gracias al juego crujiente de virutas de jamón y pinceladas de huevo.

A continuación, el ceviche de corvina es una auténtica explosión de sabor; una sorprendente combinación de texturas que engancha. El maíz tostado, el puré de boniato, el toque de guacamole y la pizca de cebolla morada crujiente que acompañan a la deliciosa corvina lo convierten en un plato que enamora al paladar y nos ayuda a combatir el intenso calor de estos días.

En la misma línea fresca, ligera y a la vez llena de sabor sugerimos probar el tartar de atún. Realmente impresionante y perfecto para dar paso a un plato caliente pero que no tuvimos problema alguno en disfrutar: los tacos de pollo al curry con un toque picante y canalla que nos cautivó desde el primer mordisco.

Para concluir, un postre liviano y muy fresquito: un delicado sorbete de mandarina, que fue la mejor manera de terminar la agradable comida.

Taberna los Gallos ha sabido reinventarse, aprovechar los duros momentos para sorprendernos con una decoración más moderna que se mantiene fiel a su esencia, mientras nos sigue cautivando con su cuidada oferta gastronómica, caracterizada siempre por trabajar con la mejor materia prima.

Taberna Los Gallos, una buena manera de combatir el calor para aquellos que aún siguen o se van a acercar a Madrid

Taberna Los Gallos

  • Dirección: Calle de Puigcerdá, 4 (Madrid)
  • Teléfono: 914 31 06 47
  • Mail: [email protected]
  • Horario:
    • De martes a sábado de 13:00 a 1:30 horas
    • Domingos de 13:00 a 20:00 horas
    • Cerrado los domingos por la noche y los lunes
  • Precio medio: 40 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios