www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Un Gobierno que elude su responsabilidad es un Gobierno irresponsable

viernes 31 de julio de 2020, 15:48h
Aplausos a Sánchez en el Congreso esta semana, continuación de los aplausos en Moncloa: el presidente del Gobierno sigue ensimismado en las mieles del poder, a medida en que se evidencia que la situación está ya fuera de control.

Estamos ante el Gobierno de la dejación de responsabilidades. En lo peor y más crudo de la pandemia, el Ministerio de Sanidad escudaba sus decisiones en un misterioso comité de expertos anónimos del que nada se sabía. Esta semana, y gracias a una carta al Consejo de Transparencia, la opinión pública española se enteraba con estupor de que los sabios que aconsejaban al Gobierno eran los propios técnicos del Ministerio de Sanidad, como por otra parte ocurre siempre que cualquier ministerio debe tomar decisiones.

Tras el estado de alarma, el Gobierno central eludió de nuevo su responsabilidad al transferir toda la gestión de la epidemia del Covid a las comunidades autónomas. El caos normativo entre los distintos territorios ha sido un hecho. Quim Torra, presidente de una de las comunidades autónomas donde los contagios siguen disparados, ni siquiera se ha presentado a la reunión de presidentes autonómicos en San Millán de la Cogolla.

España está en el podio mundial de los países con más muertos por habitante a causa de la pandemia del Covid-19. Su PIB se ha hundido un 22,1% en términos interanuales, lo que supone casi el doble que la ya de por sí histórica caída de países del entorno como Francia o Alemania. Los datos del déficit público y el paro son alarmantes. Y lo peor está por llegar, a la vuelta del verano.

Pero el Ejecutivo seguirá buscando subterfugios: tanto da si la culpa la descargan en un comité de expertos fantasma, en las comunidades autónomas, en los ciudadanos de a pie o en la oposición. Será de cualquiera menos de un Gobierno que ha decidido eludir toda responsabilidad, porque es un Gobierno irresponsable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(0)

+

0 comentarios