www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OPOSICIÓN

El PP critica que el Gobierno “se aplauda a sí mismo” con un millón de empleos menos y la mayor caída del PIB de la historia

El PP critica que el Gobierno “se aplauda a sí mismo” con un millón de empleos menos y la mayor caída del PIB de la historia
(Foto: Efe)
sábado 01 de agosto de 2020, 14:19h

El PP ha criticado que el Ejecutivo “se aplauda a sí mismo” tras conocerse la destrucción de más de un millón de empleos y la mayor caída del PIB de la historia de la democracia. El vicesecretario general de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha lamentado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, lo “fía todo al maná europeo y lo vende como un éxito del Gobierno cuando, en realidad, es un rescate económico”.

González Terol no entiende que, con la mayor crisis económica de la historia, “el Ejecutivo pretenda que los ayuntamientos financien al Estado” y propone que el Gobierno cree un fondo de reconstrucción municipal de 5.000 millones de euros “incondicionado y no reembolsable”, para ayudar a todos los ayuntamientos.

Ha remarcado, así, que el Gobierno quiere “incautar, expropiar y robar” los 15.000 millones de euros de los ayuntamientos y diputaciones ahorrados en los últimos años “para poder financiar lo que acuerdan con sus socios de investidura, Bildu, ERC y PNV”.

Por otra parte, ha recordado a Sánchez que el “virus sigue activo” y que “el único que ha permanecido inactivo y cruzado de brazos” es su Gobierno: “España tiene hoy el dudoso y triste honor de liderar el ranking mundial en el número de contagiados, de fallecidos por millón de habitantes y el de sanitarios afectados; hay 483 rebrotes activos, 5.700 contagiados y nuestro país tiene la peor evolución de contagios en Europa”.

Ha lamentado que el presidente del Gobierno aún no haya pedido perdón a los españoles por su “opaca y negligente gestión” de la pandemia ni por ocultar el número real de fallecidos que supera los 45 mil españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios