www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SANIDAD-TURISMO

Salvador Illa: "Si se cumplen los protocolos, España es un destino seguro"

El ministro de Sanidad y secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, en Palamós.
Ampliar
El ministro de Sanidad y secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, en Palamós. (Foto: Efe)
sábado 01 de agosto de 2020, 15:51h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ve a España como "destino seguro" y ha respaldado las medidas restrictivas que implantan las comunidades autónomas ante los brotes de covid-19. Preguntado sobre las medidas y recomendaciones contrarias a los intereses turísticos españoles de países como Alemania o Francia y Reino Unido, Illa ha insistido en que solo tienen que "respetar" los protocolos que se apliquen en cada zona.

"Si se cumplen, España es un destino seguro", ha reiterado el ministro y ha recordado que más del 70% de los brotes son de menos de diez personas o que el 60% de los que dan positivo son asintomáticos. "Estamos en un escenario de control", ha indicado Salvador Illa, quien ha destacado que las cifras responden a un "esfuerzo de detección precoz".


El responsable de Sanidad ha hecho un llamamiento "a la ciudadanía a no tenerle miedo al virus, pero a tenerle respeto". Illa ha insistido en expresar en el ámbito sanitario su apoyo a las medidas decretadas por las comunidades autónomas, "en particular la de Cataluña", que ha hecho extensivo al Gobierno de España.

El titular de Sanidad ha dejado por último un mensaje positivo al señalar que "la presión hospitalaria sigue en niveles bajos" y que las 50.000 pruebas PCR diarias que se hacen en jornadas laborables son "muchísimas". La edad media de los nuevos casos la ha situado en 45 años "y son mucho más leves", ha indicado el ministro, que también ve controlados los puertos y aeropuertos como posibles focos de entrada del virus.

Tampoco le preocupa al ministro la situación con los inmigrantes, ya que hay unos "protocolos que se están cumpliendo" y que garantiza que a esas personas que llegan a territorio español se les aplican "las medidas que corresponden".

El ministro ha pedido una vez más a los jóvenes que cumplan con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y se ha mostrado comprensivo con su situación, aunque les ha recordado que pueden transmitirle la enfermedad a sus familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios