www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTE MIÉRCOLES Y VIERNES

El fútbol europeo toma el relevo: vuelven la Champions y la Europa League

El fútbol europeo toma el relevo: vuelven la Champions y la Europa League
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 03 de agosto de 2020, 22:32h

Allá por el 11 de marzo, con la épica del 2-3 del Atlético en Anfield eliminando al vigente campeón, se disputaron los últimos minutos de la Liga de Campeones. Este viernes, a partir de las 21:00, Turín y Manchester serán testigos del regreso de la máxima competición de clubes europea.

Casi cinco meses después, Manchester City y Real Madrid (2-1), por un lado, y Juventus y Lyon (0-1), por el otro, ejercen de entrantes para la reapertura del torneo con el duelo de vuelta de octavos de final por resolver. El sábado, Bayern-Chelsea (3-0) y Barcelona-Nápoles (1-1) despejarán las dudas del cuadro final.

Si bien estas primeras eliminatorias se resolverán en el estadio que correspondía allá por marzo, desde cuartos hasta la final, los ocho elegidos se mudarán a Lisboa para disputar a partido único este extraordinario remate de la Liga de Campeones. Del 12 al 23 de agosto.

Un billete que ya tenían ganado Atalanta, PSG, Leipzig y Atlético de Madrid, que contaron con la suerte de cerrar sus eliminatorias antes de que el coronavirus paralizara el mundo entero.

Si ya la sola novedad del formato trae consigo incógnitas sobre cómo actuarán los equipos, las diferentes formas de afrontar las competiciones locales y el mercado de fichajes añaden más hándicaps. Y los primeros partidos sirven de ejemplo. Una Juventus con la Serie A recién terminada se verá las caras ante un Lyon que llegará con la disputa de la Copa como pretemporada, pues la Ligue 1 se dio por concluida en marzo. Por otro lado, entre lesiones y sanciones, el FC Barcelona llegará con lo justo para alinear a 11 jugadores sobre el campo ante el Nápoles, con Arthur en rebeldía tras su venta a la Juventus en medio del tramo final liguero.

El calor, las lesiones, la ausencia de público y los cinco cambios ejercerán también como alicientes de un minitorneo que ejercerá como sustituto de marca blanca de esa Eurocopa que, como tantas cosas, el coronavirus arrebató de los sueños de 2020.

La Liga Europa se adelanta

Con más deberes pendientes, la segunda competición europea también resolverá su edición de 2020 por la vía rápida y unificando sedes en Alemania. De octavos de final en adelante. Con dos equipos españoles como protagonistas de los dos únicos duelos de octavos sin resultado de ida que marque el duelo de octavos.

Nada menos que un Inter-Getafe y un Roma-Sevilla que llegan inmaculados a un carrusel de Octavos en que el 0-5 del Manchester United al LASK y el 0-3 del Basilea al Frankfurt permiten a estos dos equipos afrontar sus encuentros como aclimatación para los cuartos de final.

Desde el miércoles 5 a las 18:55 hasta la noche del 23 de agosto, la Liga Europa se apunta también a animar las noches deportivas de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios