www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

MotoGP. Álex Márquez sobre las lesiones de Marc: "Parece una situación muy extraña"

MotoGP. Álex Márquez sobre las lesiones de Marc: 'Parece una situación muy extraña'
Ampliar
jueves 06 de agosto de 2020, 23:15h
El vigente campeón del Mundial ha encadenado una mala racha que le aleja de la pelea por el título.

El pasado lunes Marc Márquez fue sometido a una nueva operación en el húmero derecho. Por segunda vez en los últimos 15 días. Lo anunció el doctor Xavier Mir, que llevó a cabo la intervención exitosa en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona. Hubo de sustituir la placa de titanio que el piloto tenía instalada, hecho que multiplica las complicaciones del defensor del título a la hora de volver cuanto antes a los circuitos.

"Ha seguido siempre las indicaciones médicas y las sensaciones de su cuerpo. Desgraciadamente, un sobreestrés ha provocado esta rotura. Ahora toca esperar 48 horas para calibrar el tiempo de recuperación”, avanzaba el doctor Mir, quien añadió que "la primera operación fue satisfactoria, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente".

El especialista analizó lo ocurrido de este modo: "Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuentemente se ha producido una fractura per-implante, por lo que hoy se ha procedido a retirar la placa de titanio y substituirla por una fijación nueva". Así, el ocho veces campeón del Mundial de motociclismo aumentaba su estancia en el dique seco.

Este jueves ha tomado la palabra Álex Márquez, hermano y compañero de equipo de Marc. Y dijo que la nueva lesión en el mismo húmero del brazo derecho que "parece una situación muy extraña, pero que puede pasar en cualquier casa". No obstante, al parecer el estrés del que hablaba el doctor Mir se debió a un incidente casero. El colmo para la ambición ganadora del catalán.

"Lo que le pasó a Marc puede pasar en cualquier casa. Se despertó para sacar a los perros y fue a abrir un ventanal bastante grande que da acceso al patio y al abrir se le rompió la placa. Nos despertó a mí y al fisioterapeuta -Carlos- y ya sabía que se le había roto porque se movía el brazo. Fue el lunes por la mañana, se llamó a Emilio al doctor Mir, e inmediatamente se pusieron dirección a Barcelona", confesó el pequeño de los hermanos Márquez.

La consecuencia directa es que el Gran Premio de la República Checa se avecina. Y lo hace con un pronóstico tenebroso: que Fabio Quartararo siga ganando y ampliando su colchón como líder del Mundial. "Tienes que luchar por lo que quieres, que es por lo que yo estoy trabajando, y lo hago de la misma manera, esté Marc o no, pero por supuesto que es un piloto súper puntero, pero para mí es lo mismo que esté o no", manifestó. Tendrá en su mano igualar la secuencia de tres victorias de un piloto Yamaha que tiene Kenny Roberts desde 1980.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios