www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODEMOS

El 'purgado' abogado Calvente, citado como testigo en el 'caso Dina'

El 'purgado' abogado Calvente, citado como testigo en el 'caso Dina'
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 10 de agosto de 2020, 13:02h

El juez que investiga la pieza separada del caso Villarejo que investiga el robo del teléfono de la exasesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, ha citado como testigo el 2 de septiembre al ex abogado de Podemos, José Manuel Calvente. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, requiere así el testimonio de Calvente, que cuestiona la versión oficial de Podemos sobre el teléfono móvil.

De hecho, Calvente advirtió de que podría ser la propia Dina Bousselham la que podría haber filtrado a la prensa algunos de los contenidos de su móvil, lo que cuestiona la versión oficial de que fueron las cloacas del Estado las que se hicieron con el dispositivo de la colaboradora de Podemos.

José Manuel Calvente fue expulsado de la formación morada tras denunciar las irregularidades en el seno de Podemos. Después de que el pasado viernes se publicara que el Tribunal de Cuentas había detectado irregularidades en la financiación de la formación, Calvente manifestaba que "ya no pueden negar que hubo irregularidades financieras, que Mónica Carmona y yo las estábamos investigando y que es evidente que nos cesaron por meternos donde no querían que nos metiéramos". Calvente fue acusado de acoso sexual al ser despedido del partido.

Sin embargo, la titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid archivó la causa abierta por acoso sexual y laboral contra el abogado, despedido por el partido en 2019, al no considerar justificada la perpetración de esos delitos denunciados por otra letrada de la formación morada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios