www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El Real Madrid recupera a Odegaard y relega a Kubo

El Real Madrid recupera a Odegaard y relega a Kubo
Ampliar
martes 11 de agosto de 2020, 23:13h
Además, ha decidido desprenderse de Areola tras su cesión del PSG.

El Real Madrid ha decidido hacer frente a los problemas para fichar consiguientes al impacto global del coronavirus reclutando a algunos de sus futbolistas cedidos. Es el caso confirmado de Martin Odegaard y podría ser, también, el de Dani Ceballos. La cúpula del campeón de Liga ha comprobado cómo la tesitura ha retratado a algunos de los talentos ofensivos que ha tenido Zinedine Zidane a sus órdenes y ha decidido recuperar la calidad prestada a otros clubes.

La ausencia de compromiso de nombres gruesos como Gareth Bale o James Rodríguez, amén del bajo rendimiento de Luka Jovic o Lucas Vázquez han aportado a la idea de firmar el retorno del noruego y del andaluz. Asimismo, todavía está por resplandecer con regularidad las expectativas que han generado en estos doce meses peones como Vinicius, Rodrygo y Fede Valverde. Y, como no podría ser de otro modo, tienen que encontrar un plan B por si Eden Hazard sigue naufragando.

Así las cosas, el palco de Chamartín y el preparador de la primera plantilla ha apostado por Odegaard como pieza clave en el fondo de armario que tanto le ha dado al proyecto de Zidane en este lustro. Este martes se ha confirmado que el zurdo mediapunta volverá de la Real Sociedad a Concha Espina, para jugar un rol destacado en el curso 2020-21.

Ha sido el propio conjunto capitalino el que ha comunicado a los vascos que no ampliarían la cesión. Y la directiva donostiarra ha mostrado su sorpresa al respecto, pues esperaban seguir disfrutando de la creatividad del norteño. Imanol Alguacil, técnico blanquiazul, contaba con Odegaard para empezar la pretemporada este 14 de agosto. Estaba citado en las instalaciones de Anoeta.

Sin embargo, el volantazo madridista le ha obligado a hacer las maletas, tras sobresalir como txuri-urdin. En su año de madurez se ha destapado en LaLiga como un jugador referencial y de presente. Esta es la tarjeta que dejó: siete goles, seis asistencias y el noveno jugador con más regates del campeonato. Esto es, se trata de un pasador que ha emparejado sus cifras con las de asistencias de Benzema o Modric.

Según se ha sabido, Zidane tomó la decisión al darse cuenta de la ausencia de creadores fiables y comprometidos cuando se jugó el acceso a cuartos de final de la Liga de Campeones. Al parecer, el francés llamó directamente a Odegaard para anunciarle que volvía al Real Madrid. Tomó al noruego de vacaciones en su ciudad natal, Dremmen. Y una llamada parecida podría tener a Dani Ceballos como receptor.

El director del juego del Arsenal que ha acabado ganando la FA Cup está sobre la mesa merengue. Quieren que vuelva al Bernabéu porque es un valor importante en estos momentos. Según ha trascendido, le ven en condiciones de tomar la batuta y rejuvenecer la medular madridista, tras haber rendido con solvencia en el conjunto londinense y en la Premier League, un torneo de ritmo alto. Mas, también puede revestirse de moneda de cambio, en tiempos de apreturas financieras y de traspasos tendentes al intercambio de jugadores.

El que no recibirá la llamada este año es Takefusa Kubo. El japonés ha sido presentado en esta fecha como nuevo jugador del Villarreal. Después de descender con el Mallorca, ofreciendo sólo pinceladas de su clase, ha sido cedido al club levantino por una temporada. "Elegí el Villarreal porque es la mejor opción, así lo pensamos yo, mi familia y representantes, así que ahora tengo que demostrarlo. Sí que hubieron otras ofertas, pero esta fue la mejor, por eso vine aquí. Solo estoy centrado en el Villarreal, no pienso en otras cosas. Estoy 100% al servicio del Villarreal, como el año pasado lo hice en el Mallorca", ha declarado. Su turno de brillar en Madrid no ha llegado todavía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios