www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUTOMOVILISMO

Indy500. Fernando Alonso arranca su tercer asalto a la 'Triple Corona'

Indy500. Fernando Alonso arranca su tercer asalto a la 'Triple Corona'
Ampliar
(Foto: Twitter: @alo_oficial)
martes 11 de agosto de 2020, 23:14h
El español ya se encuentra en Indianápolis para afrontar los primeros entrenamientos.

Fernando Alonso se ha remangado este martes para afrontar el tercer abordaje a su sueño: ganar las 500 Millas de Indianápolis y culminar la llamada 'Triple Corona'. Tras haberse coronado en las 24 Horas de LeMans (en 2018 y 2019) y haber ganado el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno (en 2006 y 2007), al asturiano sólo le falta descorchar el champán en el templo de la automoción estadounidense.

Para lograr la gesta se ha desplazado a territorio norteamericano y se encuentra preparándose para la primera sesión de entrenamientos libres, sin pilotos novatos, que se desarrollará este miércoles. Cabe recordar que a lo largo de estos días, antes de la clasificación y de la carrera (que se disputará el domingo 23 de agosto), se van a completar las primeras tomas de contacto con el trazado.

Alonso, que viajará esta vez a bordo del equipo Arrow McLaren SP y con motor de Chevrolet, ha comparecido ante los micrófonos de soymotor para repasar sus sensaciones previas al comienzo de la actividad en el Indy500 2020. "Espero que este año seamos lo suficientemente competitivos como para pelear por la victoria. Ahora mismo, antes de empezar los entrenamientos, somos optimistas igual que lo éramos el año pasado. Debemos esperar para ver cuánto ritmo tenemos", avanzó.

"No tengo dudas de que Arrow SP y su gran experiencia nos dará un plus este año, porque el año pasado no estábamos listos para el desafío. Confío en que será un buen evento para nosotros, pero vamos paso a paso porque hay muchas cosas que hacer", argumentó el piloto ovetense, que se dejará todo antes de volver a centrarse en la Fórmula Uno, deporte que ha ganado en dos ocasiones y al que regresará en 2021.

El asturiano ha subrayado su confianza en el equipo y la alianza entre McLaren y la infraestructura de Sam Schmidt y Ric Peterson. Para olvidar el fiasco de 2019, cuando no pudo clasificarse para la carrera (no entró entre los 33 coches que corrieron en esas edición. La anterior oportunidad en la que compareció en Indianápolis (en 2017, como novato) hubo de abandonar a falta de 21 vueltas, cuando lideraba la prueba. Así que llega hambriento.

"La magia de la Indy 500 eran los aficionados y tenerlos tan cerca. En Daytona y Sebring también había mucho contacto cercano con los aficionados que voy a echar de menos, aunque no tendré que escaparme de los ‘selfies’ cuando quiera ir al baño (risas). No nos quita presión el hecho de que no haya aficionados, simplemente les echaremos de menos", reflexionó sobre las gradas vacías que se va a encontrar.

Alonso, que ha probado suerte en el rally Dakar y sabe que tiene tiempo de sobra para seguir intentando alcanzar la gloria de la 'Triple Corona', tiene una tranquilidad extra esta vez. El sábado 22 de agosto se celebrará una clasificación en la que no correrá el riesgo de quedarse fuera de la carrera. El caso es que se han inscrito 33 coches y no sobra nadie. Por ello, sin presión, el ovetense se mentaliza ya para ser el mejor en ese fin de semana marcado en rojo en su calendario. Un evento, a mediados de agosto, que hará a los aficionados españoles mirar a Estados Unidos y a deshoras por culpa de este histórico piloto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios