www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

GP España. Hamilton vence a Bottas y amplía su récord de 'poles'

GP España. Hamilton vence a Bottas y amplía su récord de 'poles'
Ampliar
sábado 15 de agosto de 2020, 16:02h
Vettel no llegó a la Q3 y Carlos Sainz saldrá desde la séptima plaza.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la 'pole' en la sesión de clasificación para el Gran Premio de España de Fórmula Uno, por lo que encabezará la parrilla de salida en la carrera de este domingo en el circuito de Barcelona-Cataluña.

El líder del campeonato comandará desde el inicio la sexta prueba del Mundial, después de firmar un tiempo de 1:15.584 en la tercera ronda de clasificación (Q3). Ese registro le concedió su quinta 'pole' en Montmeló y la número 92 de su carrera. Valtteri Bottas completará el pleno de Mercedes en la primera fila. El finlandés se quedó a 0.059 segundos del mejor giro de su compañero.

"Nunca hemos estado en Barcelona con tanto calor. Físicamente se hace duro correr en estas condiciones. Aquí todos los problemas son físicos", comentó el británico. Además, añadió que "los frenos requieren mucha fuerza. Te duele el cuello por las fuerzas laterales y, además, con tanto calor tienes que tener cuidado con el gas para no sobrecalentar los neumáticos". Y subrayó que "hice una primera vuelta decente y me ha servido para ser el primero".

El holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá tercero, con el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) a su lado. El 'Checo', que reaparece en Barcelona después de haberse perdido los dos últimos Grandes Premios en Silverstone (Reino Unido) por su positivo en Covid-19, le ganó la partida a su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, que saldrá quinto. El tailandés Alexander Albon (Red Bull) logró el sexto mejor tiempo.

Por su parte, el español Carlos Sainz (McLaren) partirá en la carrera desde el séptimo puesto, por la parte limpia y apuntando a los puntos después de marcharse de vacío en las dos últimas pruebas disputadas en Silverstone.

El piloto español dio por buena la posición lograda y comentó sentirse "cómodo" en el inicio de la sesión. "En la Q3 no hemos podido mejorar tanto como los demás porque no hemos encontrado nada extra en la pista ni en el coche. Creo que la séptima posición es la que merecemos", analizó antes de diagnosticas que "tal vez sea una de las carreras físicamente más duras de la historia de este deporte por el calor que hace en Barcelona". "El circuito es muy físico. El piloto va a sufrir mañana", sentenció.

Por último, el británico Lando Norris (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) se repartieron los puestos octavo, noveno y décimo en la Q3. Sebastian Vettel volvió a sufrir un descalabro y no pudo acceder a la última fase clasificatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios