www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NUEVA PORTAVOZ DEL PP

El PSOE pide a Gamarra una "oposición responsable" frente a la "crispación" de Álvarez de Toledo

El PSOE pide a Gamarra una 'oposición responsable' frente a la 'crispación' de Álvarez de Toledo
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 17 de agosto de 2020, 20:49h

El PSOE ha dicho que espera que la destitución de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, sirva para "dejar a un lado la crispación política" y ha opinado que los "cambios" en el partido demuestran la carencia de "un proyecto político".

Fuentes socialistas se han referido a la decisión del presidente del PP, Pablo Casado, de sustituir a Álvarez de Toledo por Cuca Gamarra, actual vicesecretaria de Comunicación, para designarla como portavoz parlamentaria en la Cámara Baja y de nombrar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para un puesto de nueva creación con motivo, según el partido, de cambios como parte de una remodelación del equipo directivo.

"Desde el PSOE quisiéramos ver en esta destitución un interés por parte del PP en dejar a un lado la crispación política y construir desde una oposición responsable", considera el PSOE y añade que los cambios en el partido "solo demuestran la falta de orientación y de proyecto político".

Desde que Casado preside el PP, indican las mismas fuentes, Gamarra sería la cuarta portavoz de la formación en el Congreso, de manera que Álvarez de Toledo "ha durado poco en la portavocía, concretamente desde julio de 2019", zanjan.

Gamarra: daré lo mejor de mi como portavoz del PP en el Congreso

"Daré lo mejor de mi" como portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, asegura la riojana Cuca Gamarra en un tuit en el que ha agradecido al líder de los populares, Pablo Casado, que la haya propuesto para esta nueva responsabilidad.

En el mismo mensaje, también defiende que es "un honor siempre servir a España" y "un orgullo hacerlo desde mi partido y con todos y cada uno de mis compañeros".

Gamarra (Logroño, 1974), diputada nacional por La Rioja desde 2019 y alcaldesa de su ciudad natal entre 2011 y 2018, sustituirá como portavoz del PP en el Congreso de los Diputados a Cayetana Álvarez de Toledo.

Hasta ahora y desde julio de 2018, Gamarra era vicesecretaria general de Política Social del PP, cargo que el que le sucederá Ana Pastor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios