www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PORTAVOZ NACIONAL DEL PP

Almeida: ironía y moderación contra el Gobierno de Sánchez

Almeida: ironía y moderación contra el Gobierno de Sánchez
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 18 de agosto de 2020, 18:58h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (Madrid, 1975), no ha querido hacer comentarios este martes en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Santander) y ha emplazado a la Junta Directiva del PP que se celebra este jueves y en el que será nombrado de manera oficial portavoz nacional de su partido, aunque sí ha dicho a la entrada que está "muy contento" con la nueva responsabilidad. El lunes ya apuntaba que es “un orgullo y un gran honor”.

Meteórico ascenso en popularidad y reconocimiento por méritos propios tras una excelente gestión y liderazgo de la pandemia en Madrid de un candidato casi desconocido del PP para el Ayuntamiento que acabó arrebatando la Alcaldía a Manuela Carmena tras pactar con Cs y Vox.

El PP dio a conocer la noticia este lunes dentro de la remodelación de la cúpula emprendida por el presidente de la formación, Pablo Casado, que le convierte con este cargo de nueva creación en una de las referencias del partido.

Así, en poco más de un año, Martínez-Almeida ha pasado de estilete y mordaz portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital a responsable y conciliador alcalde y ahora, también, portavoz nacional de su partido. Casado, muy probablemente, quiera recuperar esa agudeza e ironía, pero también moderación, para dirigirla contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

José Luis Martínez-Almeida, abogado de Estado que se licenció en Derecho Universidad Pontificia de Comillas, ha conseguido basar su éxito en una comunicación clara y fluida tanto con los medios como con los partidos de la oposición y la ciudadanía y, sonadas han resultado las informaciones aparecidas al respecto del consenso logrado con la oposición en los momentos más difíciles de la pandemia para alcanzar pactos.

También cuando felicitó al Real Madrid por la Liga y posó con su camiseta (Almeida es un reconocido seguidor del Atlético de Madrid), además de su broma a Sergio Ramos, al que dijo que de su carrera solo borraría 10 segundos. Igualmente, hizo gala de un excelente carisma y sentido del humor cuando de visita con los Reyes al Museo del Prado tras la reapertura se le comparó con uno de los personajes de un cuadro de Velázquez (el príncipe Baltasar Carlos de niño) frente al que le tocó posar.

Ha sido esa cercanía y amabilidad en las redes sociales la que ha hecho que este ‘atlético’ haya pasado de director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre a secretario del Consejo de Gobierno de la Comunidad y director de la División Jurídico Institucional de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) para llegar al Ayuntamiento de Madrid en 2015 de 'número tres' de la lista electoral.

Tras hacerse con la Alcaldía, ahora da el salto a la política nacional de la mano de Pablo Casado, que se prepara ya para un otoño de moción de censura y gestión de los efectos sanitarios y económicos de la pandemia del coronavirus. Almeida compaginará los dos cargos y, pese a las críticas de la oposición por ello, ilusión seguro que no le falta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

1 comentarios