www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COLEGIOS

Los sindicatos anuncian una huelga en la educación gallega los días 10 y 16 de septiembre

Los sindicatos anuncian una huelga en la educación gallega los días 10 y 16 de septiembre
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 28 de agosto de 2020, 20:42h

A la huelga del profesorado anunciada en la Comunidad de Madrid para el inicio de curso escolar los días 22 y 23 de septiembre se suma otra en la educación en Galicia anunciada por los sindicatos CIG, CCOO, STEG y CSIF los días 10 y 16 de septiembre, aunque algunas acciones reivindicativas empezarán el mismo día 1, al alegar que la situación sanitaria empeora y que no hay una bajada en la ratio profesor-alumno.

El lunes 31 de agosto presentarán un calendario de movilizaciones que se dirigirán tanto a profesores como al resto del personal en sus respectivas funciones.

UGT no se suma a la convocatoria, aunque no descarta actos de protesta, porque entienden que se "desvía la atención" de lo importante, que es la "respuesta urgente" del Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo para garantizar "la seguridad" en el inicio presencial del curso académico.

En la nota exigen en este sentido la adecuación del protocolo de vuelta a las aulas tras lo consensuado en la reunión del Gobierno con la Xunta y el resto de gobiernos de las diferentes comunidades autónomas, así como que se les informe debidamente de ese contenido. Hacían un llamamiento a todos los estudiantes a apoyar esta huelga para exigir que no se vuelva a repetir el "desastre" de la educación "online" del pasado curso y que se deje de criminalizar a los jóvenes por los rebrotes y por la situación de la educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios