www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Messi cambia de estrategia para salir del Barcelona y fichar por el City

Messi cambia de estrategia para salir del Barcelona y fichar por el City
Ampliar
sábado 29 de agosto de 2020, 02:37h
El argentino no responderá ni verá a Bartomeu durante el proceso.

El shock generado por el burfofax se ha ido desinflando. Este mismo jueves Josep Maria Bartomeu constató esa percepción al tratar de lanzar la pelota sobre el tejado de Lionel Messi. El órdago del presidente del Barcelona, que pasaba por ofrecer su dimisión si el zurdo legendario le señalaba como el motivo por el que no quiere seguir en la Ciudad Condal, corroboró que el palco pasó al contragolpe en lo que a la imagen pública y frente al socio azulgrana se refiere.

La actualización de este episodio de orden histórico para la entidad del Camp Nou ha hablado por medio del entorno del seis veces Balón de Oro y del máximo mandatario culé. El primer sector ha dejado claro que Messi no va a entrar al mencionado anzuelo. Su hoja de ruta está bien pensada y asesorada, con lo que no se va a ejecutar ninguna declaración reactiva o sentimental. Se ha deslizado que el jugador hablará a los aficionados para aclarar lo que piensa hacer en su futuro inmediato, especificará su justificación (apuntando al fin de ciclo) y no entrará en la esfera presidencial (con elecciones a la vuelta de la esquina).

Además, se ha sabido que una parte de los letrados que le tienen por cliente consideran que la relación contractual con el Barça quedó finalizada tras el envío del burofax. Esto quiere decir que Lionel quedaría exento de presentarse a las pruebas diagnósticas de Covid-19 y a los primeros entrenamientos programados para los próximos días en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. En resumen, valoran replicar la estratagema de rebeldía llevada a cabo por Neymar hace un año, contra el PSG.

Pero este giro -en estos días se esperaba al jugador incorporándose a la rutina azulgrana para evitar un conflicto contractual- no ha sido el único que ha aplicado el equipo que está asesorando a Messi en esta jornada. Y es que, según se ha susurrado, el genio argentino está queriendo aflojar la tensión con el club y casi ha descartado la reclamación de salir gratis, ejecutando la cláusula que caducó en junio. No quieren, para nada, entablar una batalla en los tribunales contra el Barça. Entre otras cosas, porque el Manchester City podría retirarse de la puja en tal caso.

La idea que se ha trasladado es que el futbolista no quiere ni ver a Bartomeu. Y que lo que se haya de negociar o hablar se desarrollará a través de los equipos de abogados de cada bando. Ahí, en esa novedosa voluntad de negociar, es donde entra en juego la oferta que se filtraba el miércoles y que hablaba de un desembolso de 100 millones de euros más la inclusión de hasta tres jugadores en la operación (Bernardo Silva, Eric García, Gabriel Jesús y Angeliño fueron colocados como moneda de cambio).

Al parecer, y a partir de aquí entra lo deslizado desde la directiva barcelonesa, el presidente espera sacar más de los 222 millones de euros que recibieron por la venta de Neymar. Bartomeu no quiere pasar a la historia como el dirigente que dejó escapar a Messi, por lo que quiere que el City, entre el monto y los jugadores que conformen el trato, certifique el traspaso más caro del fútbol mundial. En consecuencia, ya no se atiene a la cláusula de los 700 millones ni a declarar a la estrella como intransferible. Sabe que necesita sanear las tenebrosas cuentas y sólo la venta de Lionel sanaría esa preocupación.

Otra cosa es lo que ha publicado Catalunya Radio. Desde ese medio, acólito al dirigente, se asegura que Bartomeu "no firmará el acuerdo si no se paga la cláusula de rescisión". Este es el duro mensaje que ha lanzado un presidente que quiere seguir teniendo la sartén por el mando y al que le ha fallado el primer anzuelo. Según esta información, su posicionamiento estaría alejado de la solución amistosa que ahora pretende Messi, su departamento legal y el propio Manchester City. Así se ha zurcido la última hora de este nudo que tiene paralizado al planeta futbolístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios