www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Masters Cincinnati. Djokovic se corona y caza a Rafa Nadal

Masters Cincinnati. Djokovic se corona y caza a Rafa Nadal
Ampliar
EL IMPARCIAL
sábado 29 de agosto de 2020, 22:09h
El jugador serbio superó sus problemas físicos y remontó a Raonic en la final.

Novak Djokovic sobrevivió de milagro a los problemas físicos que arrastró en las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati, disputadas ante Roberto Bautista. Logró rehacerse y remontar el set inicial que le endosó el español. Y este sábado, en la primera gran final del tenis internacional tras el parón por el impacto del coronavirus, replicó el guión: empezó perdiendo para ganar imponiendo su ley.

El primer cabeza de serie firmó un triunfo ante Milos Raonic por 1-6, 6-3 y 6-4. Cosechó una victoria que, además de catapultar su favoritismo de cara al inminente US Open, le permitió alcanzar la cifra de 35 Masters 1.000 ganados que posee Rafael Nadal. Se trata de una marca que nunca nadie había podido lograr en torneos de este tipo. Pues bien, desde hoy el serbio y el español están a la misma altura como plusmarquistas.

El número 1 de la ATP corroboró su superioridad sobre el canadiense -le ha vencido en los 11 enfrentamientos que han mantenido-, se embolsó 285.000 dólares y 1.000 puntos para la clasificación mundial. Añadió a sus vitrinas el segundo entorchado de este campeonato, tras el conseguido en 2018, cuando batió a un Roger Federer que ya no jugará al tenis en 2020 ya que permanece en el dique seco.

Djokovic mantuvo su inercia imperial en el inicio del calendario de esta temporada. Su registro es de 23 victorias y cero derrotas. El norteamericano, 30º del circuito masculino, empezó conectado pero acabaría sucumbiendo. No obstante, Raonic abrió el fuego con dos breaks -en el cuarto y sexto juego- y solucionó a su favor el primer set en media hora. En ese lapso encajó dos saques directos y se benefició de hasta cuatro dobles faltas de un balcánico poco centrado.

Necesitaba el aspirante a todo reaccionar y empezó por darle firmeza y consistencia a su servicio. Además, afiló su resto. La mezcla de ambos parámetros mejorados derivó en una mejoría que le llevó a no perder su saque en el segundo set y a firmar un break decisivo para empatar el envite en un intervalo de 45 minutos. Y con las espadas en alto, sacaría su mejor tenis en los momentos determinantes. Para erosionar la convicción rival y allanar su camino hacia lo alto del podio.

Eso sí, en el inicio del tercer set perdió su servicio a las primeras de cambio -en el segundo juego-. Mas lo recuperaría de inmediato y usó ese punto de inflexión para multiplicarse y acelerar. Se adueñaría del tempo y de las sensaciones. Con la iniciativa desarrollándose según su dictado, sentenciaría a Raonic con otro break en el quinto juego. Toda vez que descifró cómo manejarse en el resto, el canadiense se desinflaría. La pista Louis Armstrong contempló otro renacer de 'Nole', quien finalizó rebosante de optimismo en sus posibilidades de acabar el año invicto.

"Me gustaría agradecer a mi equipo por aguantar. Partido duro ayer, tres horas. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para saludar a todos los fanáticos de Cincinnati y al tenis de todo el mundo. Los extrañamos", avanzó en un protocolo de entrega de trofeos en el que declaró lo siguiente: "Se siente bastante extraño estar en estas condiciones y circunstancias, pero todos esperamos un mañana mejor y ustedes son una de las principales razones por las que jugamos al tenis profesional, así que espero poder verles muy, muy pronto".

Por delante, antes de debutar en el US Open ante el bosnio Damir Dzumhur, sólo tiene 48 horas de descanso. El obligado hacinamiento de partidos así lo quiere. Empezará su intento de conquistar su cuartó Grand Slam en el Arthur Ashe Stadium desde el lunes. "En los últimos tres, cuatro días, luché un poco con mi condición física, pero me las arreglé para salir adelante", admitió. No le queda otra que apurar su capacidad de regeneración, pasada la treintena, si quiere paladear la verdadera gloria de Nueva York otra vez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios