www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PP

Casado: el PP no puede apoyar unos Presupuestos "de un Gobierno de Podemos"

Casado: el PP no puede apoyar unos Presupuestos 'de un Gobierno de Podemos'
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
domingo 30 de agosto de 2020, 11:26h
El líder del PP, Pablo Casado, ha señalado este domingo que el próximo miércoles pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "de una vez por todas coja el toro por los cuernos y gestione bien esta pandemia, porque no se ha podido gestionar peor".

Así lo apunta Casado en una entrevista en La Razón en la que considera que no se le puede pedir al PP que apruebe unos presupuestos "de un Gobierno de Podemos", un partido que "está pidiendo la abdicación del Rey, que defiende la nación independiente catalana o al menos el derecho a decidir de los independentistas, y que está intentando blanquear a Bildu como un socio político homologado".

En cualquier caso ha invitado a "hacer bien las cuentas" y ha explicado que el Gobierno puede aprobar los presupuestos con la ayuda de Ciudadanos y otras fuerzas -incluye al PNV, Nueva Canaria, el PRC, Teruel Existe, Compromís o Más País- porque con ellos, los "no independentistas o batasunos" tiene los votos necesarios.

Pablo Casado también se refiere al cese de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del partido en el Congreso. Y ante los reproches de la diputada al hecho de que el líder no la haya dejado ejercer su "libertad", él apunta que "lo difícil no es invocar la libertad de cada uno y ponerla por delante. Lo valiente es defender la libertad de todos y ponerla por encima de todo".

El líder de los populares insiste en sus reproches a la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Sánchez.

Cuando se le pregunta por la responsabilidad de las comunidades, que tienen las competencias, señala que "Sánchez tiene legalmente las competencias para afrontar la lucha contra la pandemia y él mismo se ha arrogado ese poder total en sus comparecencias televisadas y en su propaganda".

"Sánchez ha llegado a decir que han salvado 400.000 vidas. Siguiendo ese razonamiento, ¿son los causantes de 45.000 muertos? Todo el mundo está diciendo que España es el país que peor ha gestionado esta pandemia y ahí están las cifras de contagios, de muertes y también de ruina económica producida", añade Casado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios