www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID EN EL PALADAR

Amparito Roca, perfecta fusión de sabor y elegancia a ritmo de pasodoble

Amparito Roca, perfecta fusión de sabor y elegancia a ritmo de pasodoble
Ampliar
lunes 31 de agosto de 2020, 12:14h

Con nombre de pasodoble, el emblemático restaurante Amparito Roca, que inició su andadura hace 22 años en Guadalajara, nos agasaja con una magnífica propuesta gastronómica tanto en su terraza como en su elegante comedor ubicado en la madrileña calle de Juan Bravo 12 desde el otoño de 2016.

De la mano del carismático Jesús Velasco y el talento innato de Eugenio Collado en la cocina, Amparito Roca constituye un acierto en toda regla a la hora de sorprender a los paladares más exigentes. Excelente materia prima. Un cuidado clasicismo matizado con un toque personal. Presentaciones cuidadas y un servicio ejemplar. En Amparito Roca se cuida cada detalle para rozar la perfección en todos y cada uno de sus platos.

Empezamos con un aperitivo de ajo blanco fresquito y ligero pero rebosante de sabor que nos conquistó antes de probar un delicioso tartar de atún. Sencillo. Minimalista. No requería nada más. Sencillamente perfecto.

En Amparito Roca nos ofrecen varias opciones veraniegas y sanas que nos permiten disfrutar de la buena mesa sin pasarnos con las calorías. Un plus en toda regla que se materializa en una espectacular gilda de bonito en escabeche y anguila. Original y con un vistoso emplatado que nos enamoró nada más probarla.

El ceviche de mero, salmón y mango líquido constituye un estudiado juego de sabores y colores que funciona a las mil maravillas.

Por otro lado, la menestra de verduras de Amparito Roca confiere a este plato un toque de originalidad con unas verduras al dente que juegan con una variada muestra de texturas y un resultado increíblemente sabroso. Un plato a base de verduras y hortalizas divertido y lleno de sabor que no deja indiferente al comensal. Una opción healthy y deliciosa para poder disfrutar sin pecar en exceso.

El lomito de corvina en reducción de tomate es una auténtica maravilla, pero queda eclipsado por el increíble arroz caldoso con rape ahumado y bacalao. Una rotunda explosión de sabor que merece la pena probar cuando se visita Amparito Roca.

Por último, disfrutamos de la mini hamburguesa de corzo con foie y un increíble pan de maíz, que es un verdadero placer en estado puro. Un pequeño bocado cargado de estudiados matices que eleva a las clásicas hamburguesas a un nivel superior.

Cambiamos de tercio con un refrescante pisco sour de fruta de la pasión antes de pasar al postre. En esta ocasión tomamos una original sopa fría de ron, albahaca y melón con helado de yogur. El perfecto punto y final para una inolvidable experiencia gastronómica en toda regla.

La terraza de Amparito Roca es una opción perfecta para los últimos días de verano. También lo es su interior, pues gracias a su amplio salón nos sentimos cómodos y fundamentalmente seguros ya que cuidan al máximo todas las precauciones contra el Covid, algo muy a tener en cuenta en la nueva normalidad que nos toca vivir.

Amparito Roca, un capricho que merece la pena concederse y que tan sólo tiene un grave inconveniente: engancha.

Amparito Roca

  • Dirección: C/ Juan Bravo, 12 - Madrid
  • Teléfono: 91 348 33 04
  • Horario:
    • Abierto todos los días de 13:30 a 15:30 y de 21:00 a 23:00
    • Cierra los domingos
  • Precio medio: 60 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios