www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

Puigdemont rompe el carné del PDeCAT y mantiene la pugna por la marca JxCat

Puigdemont rompe el carné del PDeCAT y mantiene la pugna por la marca JxCat
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
lunes 31 de agosto de 2020, 16:22h

Si explicábamos recientemente que la crisis entre las formaciones se agudiza, este lunes se ha confirmado que el expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, ha decidido abandonar el PDeCAT y ha consumado la ruptura con el partido heredero de CDC con la ruptura del carné.

Lo confirmaba él mismo a través de la red social Twitter: "Acabo de comunicar a David Bonvehí, presidente del PDeCAT, mi decisión de darme de baja del partido que preside. Continuaré trabajando, ahora como presidente de JxCat, para mantener una relación cordial entre las dos formaciones.


No se puede olvidar que Puigdemont mantiene una pugna por el control de la marca de JxCat con la dirección del PDeCAT desde comienzos de este verano cuando el expresidente anunció la constitución de un nuevo partido con la misma denominación que el que concurrió a las elecciones catalanas de 2017 y sin debatirlo con la antigua Convergència.

No ayuda que varios cargos de la antigua CDC se hayan pasado al partido de Puigdemont.

Otro que acaba de anunciar, también a través de Twitter, que abandona el PDeCAT es el exconsejero de la Presidencia y exportavoz del Gobierno de Cataluña Jordi Turull:

Igual que Puigdemont, se despide advirtiendo que trabajará porque reine la cordialidad entre ambas formaciones independentistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios