www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PANDEMIA

Almeida: "España puede, la pregunta es si Pedro Sánchez puede"

El protavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida.
El protavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida. (Foto: PP)
lunes 31 de agosto de 2020, 15:14h

El nuevo portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, se ha estrenado en el cargo este lunes con una primera rueda de prensa mostrando su preocupación por la crisis que está haciendo el Gobierno de la pandemia del coronavirus y la falta de instrumentos de coordinación suficientes y necesarios para que esto no sea un "sálvese quien pueda" en cada una de las 17 comunidades autónomas.

Ha pedido en este sentido "un marco normativo estable que permita afrontar con las mejores garantías la gestión de la pandemia" y que por tanto podamos dotar de "las mejores soluciones a todos y cada uno de los ciudadanos".

Almeida hacía referencia a la llamada a la unidad del presidente Sánchez durante su encuentro en la Casa de América de Madrid con empresarios y representantes de la sociedad civil avisando de que el primero que tiene que "arrimar el hombro" para salir de la crisis sanitaria, social y económica es el Gobierno. Ha sido claro al respecto: "España puede, la pregunta es si Pedro Sánchez puede".

El portavoz se refería a la falta de coordinación entre los dos partidos que conforman el Gobierno de coalición, PSOE y Podemos: "Si entre ellos no son capaces de arrimar el hombro, no nos pueden pedir a los demás que arrimemos el hombro".

Advertía, igualmente, de que el presidente del PP, Pablo Casado, no irá a la reunión con Sánchez del miércoles "para hacerse la foto" ni para aprobar "un cheque en blanco" a las cuentas públicas. Insistió en que con Podemos, los populares "no puede pactar los presupuestos" y que, además, Sánchez no puede exigirle esta responsabilidad a la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios