www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Así ha brillado Doncic en su histórico estreno en playoffs

NBA. Así ha brillado Doncic en su histórico estreno en playoffs
Ampliar
lunes 31 de agosto de 2020, 21:03h
Sus Mavericks fueron eliminados con solvencia por los favoritos Clippers, pero el esloveno dejó datos nunca vistos para un debutante en la postemporada.

Luka Doncic finalizó este lunes su primera participación en los playoffs de la NBA. Había liderado a los Dallas Mavericks para clasificarse entre los ocho mejores equipos de la exigente Conferencia Oeste, con actuaciones sensacionales y una consistencia impropia de alguien de 21 años, amén de llevar sólo dos temporadas de experiencia en el baloncesto profesional estadounidense.

Y toda vez que arrancó la postemporada el ex del Real Madrid elevó su rendimiento hasta alcanzar cotas de rango histórico para un debutante en las eliminatorias por el título. La tarjeta estadística con la que se despidió del cruce ante Los Angeles Clippers, primeros favoritos al anillo, es, sencillamente, imperial. Acumuló 38 puntos, 9 asistencias y 9 rebotes compitiendo lesionado.

Su promedio en este cruce ante Kawhi Leonard, Paul George y 'Doc' Rivers ha sido de 31 Puntos, 9,8 rebotes y 8,7 asistencias, una barbaridad total y absoluta para un jugador que nunca había pisado la altura de los playoffs. Asimismo, nadie nunca sumó más puntos en su condición de novato en la postemporada y se erigió como el anotador más joven en embocar una canasta ganadora en esta esfera. Desde que la NBA es NBA.

La lista de plusmarcas no se agota. En los anales aparece como el tercer jugador que rinde en un partido de playoffs hasta los 45 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes. Y es el único que promedia más de 30 puntos en eliminatorias en su segundo año en la liga estadounidense desde que lo hiciera un tal Michael Jordan en 1986. Así de subrayado queda el nombre de Doncic tras esta brillante presentación en la pelea por la gloria. Regando de canastas maravillosa, distribución de juego sedosa y una personalidad que va de ganar partidos sobre la bocina a cuerpear con veteranos duros como Marcus Morris. Sin duda, acaba de confirmarse una estrella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios